Cuando Te sientas triste….

Llegó a mis manos una bella Reflexión, o leyenda, como tu lo quieras leer y tomar…

Es una reflexión que hace una Abuela, nuestras Abuelas Sabias, damas del buen decir y de buenas costumbres que transmitían sus conocimientos a las nietas en las ricas tardes de tertulia y café, donde se contaban cuentos, y leyendas de las épocas de juventud…y donde tenían a las nietas atentas a los relatos y aventuras que ellas transmitian. 


Pues bien, ahora me toca compartir esto que me pareció maravilloso simplemente, y lo dejo para que tu lo disfrutes.


“Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello, de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas. Que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa.Y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello. “



Ahora dime quien no ha tenido una Abuela de las de Antaño, llena de Sabiduría, experiencia, y exitosa por la intuición de su corazón,…. cuando menos yo si…


Abue desde donde te encuentres sigue siendo un lucero mas de mi cielo…


Hasta Pronto!!!

Matices del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s