La Transformación

Sabes que es la TRANSFORMACIÓN?

La Transformación es el resultado de un proceso por el cual se cambia de forma, una persona o una cosa.

Este proceso de transformación sucede cuando una persona evoluciona, cambia, y provoca alteraciones que marcan la diferencia en lo que antes era, a lo que ahora se esta convirtiendo.
Este proceso no es fácil y puede ser doloroso, porque el despojarte de hábitos, costumbres, creencias, soltar sentimientos, y personas, aceptar fracasos o pérdidas, haber superado el duelo, es como el arrancar una piel vieja para buscar ser diferente y una mejor versión de lo que hasta hoy eres. Esta decisión de transformarse es sentir la necesidad de cambiar interiormente, en la profundidad que late en tu ser, en esa sabia que necesita ser mejorada, vitaminada, y salir al exterior, es buscar ese equilibrio para retomar sueños, es tener fuerza y poder de tu centro.

La Transformación puede surgir de un momento Trágico en nuestra vida, nos obliga a trascender por encima de la miseria humana, de la tristeza, del dolor. No podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos y de esa manera podemos cambiar nuestro mundo..

Encontramos muchos ejemplos de transformación a lo largo de la historia, el carbón que aguanta altas temperaturas y es transformado en un diamante, la oruga que se transforma y se abre paso para desplegar las alas y dejar salir a una bella mariposa que emprende el vuelo….

Emerger de tus abismos, y elevarte hasta lo mas alto, buscando el fundamento de cada cosa, cada situación sin culparte, superando ese momento y malestar que esto provoca, y aún a sabiendas que puede ser doloroso, tu creer en transformar esos sentimientos de dolor, culpa, ira, enojo, y tristeza, y de un momento a otro todo puede estallar, y hacerse pedazos tu vida, y no entender el porque es todo tan diferente de momento de como era concebido en tu vida, en tu mente, en tu mundo; y preguntando Porque a mí? Porque se fue? Ya no le encuentro sentido a la vida!!! Dios no existe!!! y así un sin fin de frases.

Exactamente de estas crisis trágicas es de donde viene la Transformación, en donde volteas los ojos a tu interior, pero ahora en conciencia, y comienzas a construirte de la nada, levantando tus pedazos, y los tomas uno a uno, con amor, y con añoranza pero con la firme intención de RECONSTRUIRTE de TRANSFORMARTE.
Estas inmersa en un mar de emociones que te golpea a cada momento de manera diferente, y que los cimientos de tu vida no eran tan fuertes como creías y entonces comienzas a derribar y construirlos nuevamente, a mano, y mejor reforzados basados en la experiencia.

Te encuentras vulnerable a todo, hasta en cuestiones de salud, caes en cama por tu Sistema Inmune deprimido, y sumergida en la tristeza.

Sin embargo, un día, despiertas y concibes que hay luz, hay un nuevo dia y una nueva oportunidad para recomenzar, y es entonces cuando decides como las mariposas comenzar a abrir las alas y hacer los primeros intentos de vuelo hacia la libertad, libertad emocional, has soltado y comienzas a llegar acuerdos con gente nueva y alianzas con la familia que te queda….y conviertes tu nivel de comunicación una herramienta segura, confiable y en conciencia que te ayuda a decidir, y no solo a entender sino a comprender que eso era lo que realmente estaba destinado a ti, tenías que vivir esa situación o momento para poder avanzar, crecer y transformarte. Escuchas con mas frecuencia la voz de la intuición, y estoy segura que tu concepto Espiritual ha cambiado, ahora es mas fuerte, retomas tus convicciones, eres un ser nuevo de dentro hacia fuera, vuelve la alegría a ti y con entusiasmo e ímpetu, decides DAR LO MEJOR DE TI. ya sin importar los comentarios externos, ni lo que se piense de Ti, ahora sigues la vida con otra visión, que te deja el re-valorar los tus valores afectivos, y es cuando te das cuenta que tu obra debe de trascender sin esperar la recompensa, descubres en Ti y desarrollas nuevas dimensiones que estas dispuesta a cultivar, cuidar y desarrollar dando paso a la construcción de UN MUNDO MEJOR….. TU MUNDO… TU TRANSFORMACIÓN.

Y al final te das cuenta que tu trabajo fue invisible, y en el silencio de tu intimidad donde la oruga se TRANSFORMO EN UNA BELLA MARIPOSA.

HASTA PRONTO.

MATICES DEL ALMA

Foto de Matices del Alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s