COACHING: Un plan de acción en tu vida

COACHING

Es una metodología basada en las teorías de Desarrollo Humano, que busca promover el crecimiento personal a través de la aplicación de técnicas y herramientas enfocadas al logro de metas y al desarrollo del potencial de cada individuo Su Objetivo es que la persona se mueva de su estado actual a un estado deseado, determinado por ella misma. Por lo que este es un proceso en el Coach acompaña, motiva, alienta y cuestiona a la persona, denominada coacheé, para que éste determine con claridad las metas que desea alcanzar y elabore un plan de acción con los pasos a seguir en la consecución de dichas metas. En este proceso, el Coach ayuda al coacheé a identificar aquellos recursos, tanto internos como externos, que le ayudaran a lograr sus objetivos. En este punto, una de las herramientas mas importantes dentro del Coaching, las preguntas poderosas representan un apoyo importante para ayudar al coacheé a explorar y descubrir sus propios recursos: talentos, habilidades, conocimientos, rasgos de personalidad, etc. que podrá utilizar para alcanzar las metas propuestas y también las metas a largo plazo.
Hablamos, entonces de un porceso donde la persona “se mueve” de un estado a otro. Para lograr esto, tanto la meta como el proceso deben ser motivantes, es decir, generar emociones positivas que nos impulsen a actuar en pos de nuestros sueños. Las palabras motivación y emoción tienen la misma raíz latina: movere, y de ahí que el proceso implica un movimiento en dirección hacia un estado llamado meta.
Como resultado, el coacheé aprende y crece, por lo que muchas veces la meta pasa a un segundo plano, en virtud de que el proceso resulta de mayor valor y sumamente enriquecedor.

20150203_122012 (2)

SUSANA MARTINEZ FUENTES
Cel: (777) 181 0525
LIC. PSICOLOGIA
Próximo curso grupal: 8 de Septiembre 2015

https://www.mixcloud.com/gabriela-olivera-flores/el-coaching-un-plan-de-acci%C3%B3n-en-tu-vida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s