NUTRICION Y SHIATSU

Nutrición y Shiatsu

Nutrición y Dieta no es lo mismo, nutrir es ingerir alimentos para el sano bienestar del organismo, y la Dieta es la porción de alimento que se ingiere a diario en las comidas hechas durante el día.

Ing. en Alimentos, Master en Nutrición, Salud y Dietética, y Terapista de la Tecnica Shiatsu, MAURICIO MAGALLON, nos explica las distintas fases en las que se compone una buena consulta con el Nutriólogo, basadas en :

  • Información antropo-métrica, estado nutriciónal, así como evolución durante la intervención nutricional
  • Planes nutricionales diseñados de a cuerdo a las necesidades fisiológicas del paciente, basados en la edad, peso talla, actividad física, y esto a su vez esta basados en un sistema de raciones que es una herramienta sencilla para que el paciente no dependa de un menú forzoso por cumplir. Se enseña al paciente y guía a cambiar de hábitos.
  • Interpretar resultados, evolución después de las intervenciones para poder mostrar las áreas de oportunidades para mejorar los resultados, plantear  medidas correctivas y realizar y hacer notar los evidentes aciertos o errores en estos últimos.

SHIATSU

 Es una terapia física originaria de Japón creada por Tokujiro Namikoshi, a  mediados del siglo pasado.

Se basa en dígito-presión, donde principalmente se utilizan pulgares y en ocasiones otros dedos y la palma de la mano.

Es una Técnica indolora, a menos de que exista una inflamación o contractura donde se reduce la presión ejercida sobre esa zona para no generar molestia y no activar el sistema simpático o de alerta o defensa.

Su objetivo principal es Activar el sistema parasimpático o relajación del musculo (activación y liberación de serotonina y otras hormonas placenteras relacionadas con alegría y sueño) para permitir la movilización de líquidos acumulados en el Sistema musculo-esquelético y provocar descompresión de los tejidos y reactivarlos para su optimo desempeño.

https://www.mixcloud.com/gabriela-olivera-flores/nutrici%C3%B3n-y-shiatsu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s