Realización Personal…

Hace unos días cuando escuchaba a un motivador leer una carta, escuche que un niño hablaba que solo había recibido “unas cuantas caricias de su mamá y toda su frustración, por lo que el niño decide abandonar su hogar”…..y la verdad a mi pensamiento vino esta misma imagen en muchos hogares, donde las madres descargan, ira, enojo, coraje todo un cocktail de emociones llamadas FRUSTRACIÓN.

Te hago la pregunta: TE SIENTES REALIZADA (o)?, verdad que es muy general, pues bien creo que todo va envuelto en un paquete, y a que me refiero, nos podemos realizar como mujeres, como esposas, como madres, profesionalmente, y económicamente, todo es un conjunto, estar felices y satisfechos con lo que somos y con lo que hemos logrado en la vida.

Cuando esto no sucede, se ve afectada un área de nuestra vida, y por ende descargamos nuestra frustración en terceras personas que es lo grave, y si esas personas son nuestros hijos, no solo es grave, sino que dejamos una huella honda y profunda en su corazón, marcamos su vida, y los obligamos a actuar de manera poco congruente y los culpamos del mal comportamiento, cuando no analizamos fríamente que las que hemos ocasionado eso somos nosotras.

Que importante es que las mujeres se tomen el tiempo suficiente para realizarse como personas, como profesionistas, se desarrollen en el ámbito laboral, y obtengan gracias a su trabajo incentivos que las motiven a seguir adelante, con una Actitud y pensamientos positivos, cocreadores de nuevas ideas, donde el ambiente sea siempre positivo construyendo un mundo de armonía, paz, y realización.

Para lograr una Realización, debemos de tomar 3 puntos importantes como base:

  • Dirección hacia tu sueños. (visión clara)
  • Valores (Es tu brújula siempre bien alineada para no traicionar tus convicciones)
  • Disposición y decisión para aceptar las distintas etapas que visitaras durante la vida.

Nuestro combustible o lo que alimentará nuestra Realización sera nuestros “SUEÑOS“, serán la herramienta poderosa para realizar lo que realmente deseamos.

La paz interior es otro punto importante, de esta manera logras enfocarte en esos sueños de manera consiente, armónica, y podrás estar a tono con las decisiones importantes que debes tomar, y que te permita sentir esa hermosa “SENSACIÓN” de bienestar y avance hacia la realización de tus metas y ver como avanza tu Vida.

Lo importante en la Realización es que eres LIBRE DE PODER DECIDIR, que carrera u oficio vas a estudiar y por ende a desarrollarte en el ámbito laboral. Por tal razón,  debes elegir bien, para que tu trabajo también lo disfrutes. Sabías que pocas personas disfrutan lo que hacen y de repente las encontramos haciendo otras actividades diferentes, o bien, simplemente siempre están de mal humor realizando sus trabajos. Es por haber tomado una decisión sin pensar que es lo que les apasiona, que les hace sentir bien, y como disfrutan una actividad.

Las metas que pueden ser a largo o corto plazo, son las paradas o estaciones donde se detendrá tu TREN DE LA VIDA, para alcanzar un sueño, eso no quiere decir que durante tu viaje no haya obstáculos, o momentos de crisis  y conflictos; y nuevamente tienes el PODER Y LA LIBERTAD para decidir que camino tomar ante las disyuntivas (tema ya abordado en una reflexión anterior), y querer abandonar todo…..pero al final podrás voltear a ver lo construido, retomar fuerzas poniendo tus valores como punto de apoyo o palanca para catapultarte nuevamente a la jugada y tener esa MOTIVACIÓN que solo encontrarás en tu interior.

Ahora si de Realización sentimental se trata, es convivir y compartir momentos felices que van construyendo nuevamente otro pilar en tu vida, compartir tu vida debe ser por AMOR, no por gratitud, pena, obligación, interés, porque al final no solo Tu terminaras lastimada sino que habrán dañado personas, dejando una huella como en el caso del niño del primer párrafo, porque nadie tiene derecho a engañar a otro con los sentimientos. Nuevamente te tengo una noticia TU TIENES LA LIBERTAD DE ELECCIÓN, y estarás no solo traicionando a tu pareja sino también a Ti misma (o), por que es de valientes reconocer que hiciste mala elección, o simplemente no decidiste COMPROMETERTE.

Cuando formas un hogar y es bendecido por la llegada de un pequeña (o), deben ser la REALIZACIÓN como personas, como esposos y como padres, crear un ambiente de armonía, equilibrio, paz, y amor para ese nuevo ser, que no pidió venir al mundo, pero que TIENE TODO EL DERECHO a ser recibido con amor, y que como PADRES sientan el COMPROMISO de tomar en sus manos el PROYECTO DE VIDA MAS IMPORTANTE, es entonces cuando caerás en cuenta que tu TREN DE LA VIDA hizo muchas paradas, paso por tormentas, nevadas, y vías descompuestas para llegar hasta donde esta en ese momento, sobre ponerse al miedo ante una circunstancias, pero de algo debes estar bien segura (o) LA ABUNDANCIA, LA RIQUEZA esta en TI, en tu INTERIOR.

La REALIZACIÓN PERSONAL es solo el resultado de haber usado bien tus capacidades, jugar con tus habilidades, crear alianzas, sumar esfuerzos y nunca caer en el conformismo y la mediocridad.

Haber disfrutado de cada trayecto avanzado hacen que los momentos hayan sido felices y te sientas plena y REALIZADA, y no descargues la ira y la frustración en otro ser, que solo pide amor.

LIBERTAD, PODER DE DECISIÓN,  ABUNDANCIA, Y RIQUEZA están en Ti, aprende a usarlas a tu favor y busca tu REALIZACIÓN, 

Realizacion-personal

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s