La Caballerosidad no ha muerto, ha sido ignorada…..

Ser Amable, atento y galante es la característica de un hombre que se dice todo un caballero, esto viene desde la Antigua Grecia donde los hombres que cortejaban alguna dama decoraban con guirnaldas y coronas las puertas de sus casa al alba.

La Caballerosidad  es cuestión de Educación y no de cultura, muchas personas pueden jactarse de tener una amplia Cultura pero ser unos verdaderos patanes, faltos de Educación y buenas costumbres.

Conozcamos algunas Actitudes de un Caballero

  • Un caballero nunca se alegra de los errores ajenos, porque supone que la persona que ha errado lo último que necesita es su burla.
  • Demuestra respeto hacia los mayores y valora la sabiduría en ellos
  • Nunca interrumpe cuando habla
  • Abre la silla a la dama con quien se encuentra
  • Abre la puerta del Auto
  • Ceder el paso a  su acompañante
  • Ceder el asiento cuando va en un transporte público
  • No dejar a una amiga o acompañante que salga sola a altas horas de la noche.
  • Ayudar a cargar las bolsas o paquetes a las damas, o a su acompañante.
  • Colocar su saco en sus hombros en tiempos de frío.
  • Nunca fijar su mirada en otra mujer que no sea el de su acompañante.

Y así podemos seguir enumerando muchas actos de Caballerosidad, sin embargo porque hoy en día son tan difíciles de ver  entre los hombres  hacia las mujeres?

El aparentar ser mujeres modernas, feministas, y luchar por un lugar en la sociedad que venga de la mano de un reconocimiento,  ha hecho que el hombre renuncie a este tipo de Conductas, porque lo han llegado a tachar de anticuado….sin embargo amigas mías recordemos que el Cortejo o el Arte de Seducir, también es parte de la Caballerosidad.

El valorarnos, y reconocernos a nosotras mismas sería el primer paso para que ellos nos dieran nuestro lugar, no hablar a groserías o palabras altisonantes.

Todos los días leemos en las noticias que hay muchas faltas de respeto, o acoso a las mujeres, sin darnos cuenta que nuestra forma de vestir, hablar y actuar  lo único que provoca es que los caballeros dejen de serlo y se conviertan en…………. personas que lejos de admirar a la mujer solo hablen en doble sentido o le digan piropos agresivos y corrientes.

Así que como decía mi Abuela: fíjate bien como come, sabe utilizar los cubiertos, sabe jugar con el abuelo, sabe vestir, y si sabe las reglas de urbanidad, entonces hija es un Caballero.

Esta Virtud no debe desaparecer todo depende de nosotras las mujeres, y no ignoremos los sabios consejos que nos dejaron las Abuelas. Recuerda hija las buenas costumbres, la Educación y clase hacen la elegancia, y en un hombre la Educación y Caballerosidad habla de la cuna donde fue criado.

 

                                  opening-car-door

Hasta Pronto!!

Matices del Alma y Gabydeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s