La etapa del Otoño en nuestra vida……….

El Otoño una estación del año muy interesante, porque en ella encontramos muchos cambios en la naturaleza, el clima comienza a sentirse frío, el viento sopla mas fuerte, los árboles cambian sus hojas de color, y durante este periodo también comienzan a tirar sus hojas para llenar el suelo de la hojarasca seca, y con colores marrón y rojos, para tornarse amarillos, y que decir de los rayos del sol son intensos no calientan, simplemente queman haciendo contraste con el aire frío y fresco que sopla

La energía de la naturaleza cambia, se comienza a limpiar, se renueva, para entrar en esa bella etapa invernal, pero al igual que la naturaleza, en la vida del Ser humano también existe esta maravillosa etapa, de cambios drásticos, de caminar más pausado, de ser un poco más práctico, de revalorar las prioridades que hay en la vida, es sencillamente una tarea de simplificar la vida complicada que llevabas.

A tu paso por la vida encuentras personas otoñales, que te hacen comentarios como: <<Disfruta, porque cuando llegues a mi edad, todo comienza a doler>> o bien <<Ya llegaste a la edad de los nuncas… a mi nunca me dolía esto, y ahora ve…>> pero como estas en plenitud no haces caso, y solo sonríes ante los comentarios poco positivos o bien las miras con ojos de sorpresa por preguntarte si es verdad lo que se vive durante esta etapa, hasta que lo experimentas en carne propia.

Perder algunas capacidades como elasticidad, rapidez, agilidad mental, te hace pensar nuevamente en aquellas palabras que las <<personas poco positivas te hicieron en ese entonces de salud plena>>

Tener en cuenta puntos importantes para tu cambio de vida, fomentando buenos hábitos, y modificando dietas, alimentando el espíritu, y valorando a los verdaderos amigos, ayudará a pasar de mejor manera esta etapa. Todos los días es nuestro deber el Crecimiento Personal, la vida no es durar, es crecer y  así enfrentar mejor y ser resilentes en toda situación crítica que puedas atravesar.

En este momento que te falta por hacer?, que viaje quieres realizar? que curso quieres tomar? revalorar nuestras prioridades, gustos y necesidades son parte del plan, y hace 25 o 30 años tu plan era otro no lo olvides.

Ya identificaste tus nuevos achaques, si claro eso que te hacen ver que estas en la perimenopausia, y que muchas mujeres le huyen a lo que el reloj biológico va marcando en nuestra vida, desconocer y darle la vuelta es ser irresponsable contigo misma, la aceptación hará que fluyas y tengas una calidad de vida, y te sientas plena y disfrutes de esta etapa.

                     otoño1

Honrar esta etapa y aceptar este proceso hará de ti una Mujer digna y Plena, que viva intensamente y pueda transmitir esa misma sabiduría a sus hijas, nietas, y amigas o conocidas, no es el final de la vida, es el inicio de la Plenitud del Ser.

Muchas Mujeres entran en estados depresivos, por no tener una ACTITUD POSITIVA, ocúpate, investiga los cambios de esta etapa, busca información, has alianzas con las amigas, participa en grupos de Crecimiento Personal, no entres en la depresión del Nido Vacío….tu eres Energía, eres Luz, eres Sabiduría, eres Belleza, eres Plenitud, basta con hacer nuevamente una lista de prioridades,objetivos y metas, ya lo hiciste una vez, que mas da volverlo hacer en esta etapa no lo crees?

El Otoño de nuestra vida, es una etapa enriquecida por la experiencia de los años, llena de amor, con algunas marcas en el Alma, algunas pérdidas, pero que si te das cuenta has llegado hasta aquí por alguna razón, ahora aprovecha todo esto a tu favor.

Hasta Pronto!!!

Matices del Alma 

Gabydeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s