10 Tips para manejar una Crisis

“Estoy atravesando una fuerte crisis, nunca pensé que me sucediera a mi”.

Has escuchado esta frase en alguna de tus amigas o amigos, o bien has o estas pasando por algo similar.

Hay situaciones temporales que afectan nuestro equilibrio, hábitos, desajuste, economía, salud, y si bien es cierto son temporales, caemos en una bajada que nos lleva hasta el fondo emocional, y muchas veces no encontramos la salida.

Al luchar contra una situación así entramos en ansiedad, pánico, desesperación, desesperanza y no vemos y aceptamos las oportunidades que se nos presentan porque no cumplen nuestras expectativas, son mas pequeñas a nuestro modo de ver y no las aceptamos.

La depresión se hace presente, y la ansiedad por salir adelante nos bloquea, no ayuda a salir del todo de una situación que pudo llegar de sorpresa. Reorganizar, hacer ajustes, sacar y tirar lo que no sirva, y darte cuenta que debes seguir avanzando con lo que tengas, no quedarte atorada con situaciones, personas, y tomar decisiones, acciones en las oportunidades que se presenten.

10 Puntos básicos para salir de una crisis

  1. Pensamientos Positivos. Tarea nada fácil, pero ten presente que ayudará a no caer el ánimo
  2. Motivación. Has alguna actividad que te guste, que armonice tus sentidos, un punto importante sería escuchar música, bailar en casa, meditar. Esa tarea debe llenarte de entusiasmo. No seas crítica contigo misma.
  3. Escribe. En papel escribe lo que te puede ayudar a solucionar el problema, tus objetivos, con que cuentas tu como persona (habilidades, capacidades, herramientas de trabajo)
  4. Capacidad de Análisis. En algún momento del día, has un análisis de tu situación y pregúntate si Lo que escribiste te ayuda a salir adelante, y si crees que no es así corrige lo que escribes en papel.
  5. No te desgastes. El deseo de querer salir rápido de la crisis ocasiona que te esfuerces, pero no exageres, puede traer complicaciones, la aceptación de la situación te permitirá fluir de la mejor manera.
  6. Atrévete. Has las cosas de diferente manera, recuerda lo que hiciste y te llevó hasta donde estas. Innovación es la palabra que mas te corresponde trabajar, inventa nuevos caminos para hacer las cosas, ese camino te acerca mas a tu meta.
  7.  Cuestiona. Que es lo que te quita el entusiasmo, quien te deja desanimo? Hay personas en nuestro entorno que son vampiros de energía, y hacen que cambies tus pensamientos y sola te limites y digas no podré lograrlo. Pon distancia con las personas que no te permiten avanzar con comentarios negativos.
  8. Sal de tu zona de Confort. Hay hábitos que adquirimos y nos permiten sentir cómodos y no vemos a futuro que no avanzamos. Modifica tus hábitos . Recuerda debes sacar, tirar, y modificar hábitos
  9. Gente Exitosa. Siempre encontrarás persona positivas, exitosa, lideres, profesionales, con ese tipo de persona debes convivir en este momento de tu vida. Contagiate de ellos.
  10. DISPOSICIÓN AL CAMBIO. Estas consiente de que la vida es como una rueda de la fortuna que en ocasiones estamos arriba, en ocasiones abajo, o en medio. Las Crisis son temporales, y si hablamos de salud, toma acción, ve con el médico, y lleva a cabo todas las recomendaciones y tratamientos. Si hablamos de crisis económica, has un plan de trabajo, y separa bien tus gastos, elimina los que no son necesarios o superfluos, si es crisis psicológica, ve a la consulta con un terapeuta y ten una actividad que te pueda hacer sentir bien.

No podemos vivir en crisis todo el tiempo, ya que difícilmente el ser humano la aguantaría, pero lo que si podemos hacer es seguir los pasos que nos orienten y ayuden a tener una mente mas clara, para tomar decisiones, y hacer los ajustes necesarios.

Aprender de estos momentos de crisis, te llenan de sabiduría, son experiencia, pero lo mas grande es que estas vivo, vives, tomas decisiones, no te arrepientas.

Las enseñanzas acumuladas son el resultado de caminos recorridos, son hojas escritas en un diario donde tu puedes cambiar a diario el final de cada día. Son oportunidades para Crecer y Aprender.

crisis1

Hasta Pronto!!

Gabydeas y Matices del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s