13 puntos para iniciar negocio en casa

Cuando decides iniciar un negocio desde tu casa, lo primero que debes hacer es:

10-pasos-para-emprender-un-negocio-exitoso

  1. Ubica el Lugar.    Busca un lugar lejos del ruido, y distracciones, que tenga buena luz y ventilación para hacer mas confortable y tranquilos los momentos que pases ahi. El objetivo es que tengas un lugar de trabajo y a la mano esten todos los papeles y herramientas necesarias, tu equipo, expedientes e información confidencial a la que solo tu tengas acceso.
  2. Administra tu tiempo. Tener un negocio en casa no es fácil, lograr tener los materiales adecuados y las herramientas necesarias dentro de un espacio o lugar de trabajo donde no haya interrupción logrará que tu ahorres tiempo y no tengas que desplazarte a otros lugares y tengas todo a mano cuando lo necesites. Ingresar a tu computadora para desahogar pendientes, enviar cartas, confirmar citas y responder mensajería, será una manera de optimizar y administrar tiempo, no te permitas ingresar a juegos o paginas que no te hagan que seas productivo en tu trabajo.
  3. Teléfono y horario. Muchas personas piensan que por tener un negocio en casa, les da derecho a combinar tareas hogar-negocio, y es algo difícil, marcar horario a tus clientes ayudará a que ellos respeten y llamen en horas de oficina y no familiares y tu respetes tu trabajo e inicies temprano y no tarde a laborar. Debes tener objetivos claros y definidos. Si decides viajar deberás dejar un contestador con un mensaje con tu voz, o hablar a la compañía telefónica y activar la acción de redireccionar a tu celular las llamadas.  El compromiso con tu negocio, te hará respetar el horario de tus cliente y de tu negocio.
  4. Elabora un Plan de Acción. Aterrizar en un papel el objetivo de tu negocio, sus productos y servicios, herramientas con las que cuentas, te ayudará a seguir los pasos que los expertos dicen: ESTAR OCUPADO NO SIGNIFICA SER PRODUCTIVO, fijar metas, que harás para lograrlo.
  5. NETWORKING  Hacer alianzas y conectarte con otra persona que puedas identificar sus necesidades donde encontraras clientes para colocar tus productos o servicios, o identificar una oportunidad para hacer negocio por medio de una alianza. Intercambiar tarjetas para tenerte presente.
  6. Imagen. Cuida tu imagen en cualquier momento, cada que salgas de casa arreglate lo mejor posible  hará que las personas te vean confiable, y sientan confianza para aceptar la oferta que les propongas. Abre tu cuenta de banco, saca una linea telefónica para tu negocio. Pon una contestadora con mensajes de tu negocio. La cordialidad y cortesía serán tu firma porque tus clientes decidirán o volverán a elegirte para hacer negocios contigo.
  7. Crecimiento. Todos deseamos hacer crecer nuestro negocio,en la medida de lo posible busca la manera de tener una asistente que te apoye en las labores de oficina y te dediques hacer crecer el negocio.
  8. Pasión y Perseverancia. La pasión por lo que hace te motivo a realizar e iniciar esta aventura, se constante, no te des por vencido al primer problema o al 1er obstáculo, persevera, solo resolviendo problemas lograrás el éxito, suma experiencia.
  9. Analiza la posibilidad del Marketing  Hay muchas formas de publicitar tu negocio, busca la mas adecuada y este dentro de tus posibilidades y de buenos resultados.
  10. Da seguimiento a tus clientes. Así como identificar las necesidades de tus clientes es importante, el dar seguimiento en entregas y resurtido es estar presente para una siguiente compra, y has resaltar la calidad y el costo del producto en comparación con la competencia.
  11. Controla tus gastos. Optimiza tus procesos, ahorra gastos, (luz, teléfono, publicidad, etc.) ayudará a no tener fugas y poder reinvertir en corto plazo.
  12. Identifica tu competencia.  Checa los precios y calidad de tu competencia, tiempos de entrega y zona que abarcan, esto te permitirá desplazar mejor tus productos.
  13. REINVIERTE.  Una regla de los expertos es reinvertir un porcentaje de sus utilidades, solo tu sabes porque es unico tu servicio  y producto además de que pregunta porque debeía el cliente aceptar mi propuesta, que le ofrezco.      

Solamente tu  conoces tu producto o servicio, imprime pasión, y todas tus ganas para que hagas crecer tu negocio, debes poner reglas y no romperlas tu misma. Te deseo mucho éxito.

Hasta Pronto!!

Gabydeas y Matices del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s