Fluir, contribuye a tu Bienestar.

Cómo esta tu vida? Fluyes, o sientes que hay muchos obstáculos, que hay muchas complicaciones en tus decisiones y te abruman?.

Creo que nos resulta complicado muchas veces, sino es que mas de las que pensamos tener un bienestar, ya sea de salud, emocional y mental, sin embargo nos vamos adaptando poco a poco hasta soportar la situación, y aun cuando nos alienten a no decaer y continuar muchas veces vemos que es mas difícil de lo que parece.

 Tomar decisiones, cambiar nuestra forma de pensar y guardar el equilibrio solo depende de nosotros y  seremos asertivos en la medida en que  tengamos equilibrio, Bienestar emocional.

Ser capaz de enfrentar cada problema o situación adversa que se presente, ser productivos, y tener la capacidad de enfocarte hacia tu misión, te permite funcionar adecuadamente. Encontramos 5 puntos importantes que nos ayudan a mantener nuestro equilibrio y bienestar, y que siempre esto lo haremos como individuos activos, no cuando estamos en calma o paz; estos puntos son

  • Física
  • Mental
  • Emocional
  • Social 
  • Espiritual

Todo nuestro bienestar depende simplemente de como tomemos las cosas y como reaccionemos ante diferentes situaciones que se presentan en nuestra vida.

                                                                                              motivos

  1. Cuidarse a uno mismo. Se responsable con tu cuerpo, con tu alimentación y cuidados personales, de esta manera podrás disfrutar de ti mismo.
  2. Valora cada cosa que tienes, todo aquello en cuestión material que te permite tener bienestar, tranquilidad, seguridad. Esto quiere decir que lo uses, pero de que te sirve tener una casa muy grande si no la disfrutas? Por otra parte evalúa cuantas muestras de afecto tienes, valora a tus seres queridos y la convivencia diaria con ellos. La felicidad esta en Ti, decide hoy por Ti y aprende a ser feliz.
  3. Rutina, evitala!. Tener sueños, ilusiones, es estar en contacto con tu motivación, es reinventarte todos los días y no permitir que la rutina bañe tu día a día, eso permite que Tu tengas un bienestar emocional y psicológico. No por eso tendrás momentos difíciles, sin embargo enfocándote en tus objetivos. Permitir que el ocio se haga presente en tu vida es el 1er paso a la rutina. Has el esfuerzo necesario para cumplir esos sueños.
  4. Sueño. Dormir las horas necesarias, hace que tu despiertes descansada, con lozanía pero sobre todo con buen humor y actitud para enfrentar las situaciones que se te presenten todos los días. El mal humor se hace presente cuando no toleras a los demás por falta de sueño, de reposo, de descanso, y eso trae consigo muchos trastornos. Tu productividad y rendimiento baja.
  5. Exprésate!!. El expresar lo que sientes, tus emociones, tus ideas, lo que piensas, te ayuda a ser extrovertido, y si tienes algún problema o situación te permite acercarte a la persona indicada para encontrar la solución. Busca siempre el equilibrio, el bienestar, repito esto no quiere decir que no puedas o debas sentir tristeza, o enojo, está permitido y también esta permitido saber controlar tus emociones.
  6. Actividad. Si te pasas la vida sin actividad, sin ser productivo, sin tener un objetivo, sin tener una motivación, el estado anímico y metal irá siendo diferente y cada día vendrás  a menos, menos emoción, menos salud, menos motivación y menos ocupación. Resultado Crisis !!! Has caso a los focos rojos que se te presenten.
  7. Vivir y compartir… Comparte tu vida, tus sueños, tus anhelos. Recuerda que vives en sociedad, y requerimos de las Alianzas de apoyos, de unión. Esto es parte de tu equilibrio. Mejora tus relaciones laborales, de pareja, con la familia, tu entorno, eso hace que tengas un sentimiento de pertenencia, porque perteneces a un grupo, y no estas excluido, no hay soledad. El alimentar tus relaciones es algo gratificante para ti.
  8. Malos hábitos. Evita los  malos hábitos, desvelos, alcohol, drogas, esto solo se traduce en estress, pero sobre todo vienen en paquete completo. Dañan tu salud y estarás listo para despedirte del Bienestar, la tranquilada y armonía en tu vida.
  9. Invierte en tí mismo. El Desarrollo humano, Crecimiento Personal, ayudan a desarrollar habilidades, tener seguridad, incluyendo las distracciones, los hobbys, la lectura, has ejercicio…

Recuerda que solo TU eres responsable de ti mismo, y todo lo que pase en tu vida, tu desarrollo, crecimiento, armonía dependen de tí, y tienes el poder de elección y decisión para escribir en tu libro diario y poner el final que mas te agrade. Siempre buscando el bienestar.

Todas las obligaciones son importantes, pero ninguna mas que Tu.

Hasta Pronto!!

Gabriela Olivera

Matices del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s