5 puntos para bajar el Estrés en Diciembre.

Si bien es cierto que todos esperamos que llegue el mes de Diciembre, para unos termina el año que pudo haber sido difícil, otros por el contrario esperan disfrutar del brindis de la empresa donde laboran y recibir sus aguinaldos, otros en cambio tienen la esperanza de reencontrarse con familiares, amigos, hijos que viven lejos, las mujeres que organizan la vida en el hogar esperan esta época para agregar detalles de color, aroma y mucho amor en sus hogar.

Sin embargo, también es una época donde el estrés se vuelve un compañero inseparable, y de la misma manera la depresión hace su triunfal aparición en mucha gente, mucho por causa de pérdidas de todos ámbitos y otras por lo frío de la temporada que también tiene su gran influencia.

Y que hacer para no vivir en el estrés y tampoco perder el control de tu tiempo y de tu dinero?

  • Antes que otra cosa debes llevar una Agenda, para así poder ver los eventos, brindis o despedidas que hay pendientes, y a cuales SI debes ir, y a cuales hay que hacer solo ACTO DE PRESENCIA. Pensar que debes estar en todas las reuniones y ser el Alma de las fiestas lo único que traerá para ti, será que pierdas el control, ya que asistir implica compromiso, gasto en uno o varios obsequios. Si es posible da prioridad a los que realmente tienen importancia para ti.
  • Aun cuando estés en tiempo de fiestas y brindis, busca la manera de salir a caminar, respirar, hacer algún deporte y estar con tu Yo interno, así no perderás el equilibrio y no perderás tanta energía. Esta época se necesita de mucha energía para aguantar… se que sonará raro pero mide la bebida alcohólica que ingieras, y duerme…. puedes disfrutar y también descansar.
  • Come saludable, no te dediques a comer solo las ricas y cargadas comidas con aporte calórico  ….que ya bastante tiene el mes en cuanto a comida se trata.
  • Planea tus finanzas, si priorizas, y distribuyes bien tu economía, difícilmente te veras sufriendo la cuesta de Enero, curiosamente todos deseamos terminar el año bien, hacemos rituales para tener abundancia, brindamos por la prosperidad, y lo que traerá el año nuevo, pero de entrada ya lo iniciamos con número rojos porque hemos gastado de más de lo que podemos pagar y llega la 1a. quincena y tu ya la tienes comprometida. CUIDADO!! te cuesta mucho ganar tu dinero, sobre todo tiempo y esfuerzo, no lo tires a la basura. AGENDA EN MANO Y PRIORIZA COMPRAS.
  • Solo o acompañado es bueno este mes hacer una GRAN REFLEXION, y no lo digo por larga, sino mas bien por que te vuelvas analítico, agradecer las bondades recibidas, agradecer las tribulaciones  porque te ayudaron a fortalecer el espíritu y sigues en pie..agradecer  al Ser querido que se fue por las enseñanzas, cariño y todo lo que dejo en Ti. Perdonar a todos aquellos que te lastimaron y te hicieron valorar lo que eres y las diferencias que hay entre tu y ellos. Pedir perdón a todos los que lastimaste, Bendecir a cada uno de los que te dan amor, comprensión, cariño y compañía. Bendecir tu trabajo producto de tu esfuerzo, porque te permite vivir. Agradecer a DIOS por todo.

Sería increíble que un mes tan hermoso como este lejos de vivir, convivir, disfrutar, hacer feliz a alguien lo sufras y vivas con estrés todo el tiempo….. no lo crees?

navidad

 

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s