Otro día en el paraíso….

Con mucho gusto quiero compartirles una gran REFLEXION, que nos hace el favor de regalar para este  blog. el Sr. ABELARDO OLIVERA F., empresario, y capacitador de grandes equipos de trabajo, haciendo incapie en los valores de las personas, de las creencias religiosas.

En esta colaboración nos cuestiona que ha pasado con toda la humanidad? y de que manera hacemos uso de la tecnología y los avances olvidándonos de lo principal….sin mas palabras te invito a escuchar la canción interpretada por Phil Collins, llamada “Otro día en el paraíso”….y a leer esta Reflexión..

“A propósito de estas fechas navideñas en donde comúnmente y de acuerdo a la religión católica que con orgullo profeso, se nos hace una invitación a reflexionar acerca del significado del nacimiento de Jesucristo el Hijo de Dios, del regalo maravilloso que Dios Nuestro Señor nos regaló al enviarnos a su hijo amado a convertirse en un ser humano y con su vida salvar a la humanidad, escuchaba una canción que de joven me gustaba mucho y que a principios del año de 1989 ocupó durante todo un mes como primer lugar en las listas de popularidad de música en inglés, la canción se titulaba “Another day in Paradise” Otro día en el paraíso.

Recuerdo lo mucho que me gustaba el tema musical por su música y la letra de la canción, una canción que nos invitaba a la reflexión acerca de la forma en que vivíamos el día a día en aquellos años, la indiferencia de la sociedad y despreocuparnos por brindar un poco de ayuda desinteresada a los que menos tienen, a los desvalidos, a la gente que vive en la calle, viviendo con una gran indiferencia hacia los más necesitados, pretendiendo no darnos cuenta de esa realidad de algunas personas y sin valorar que para algunos otros, el día que vivíamos era otro día más en el paraíso “it is another day in Paradise” en comparación con aquellas personas vulnerables y necesitadas.

En ese 1989, el mundo era completamente diferente al de este 2015, económica, social, tecnológica y geopolíticamente hablando, aún quedaba algo de guerra fría entre los Estados Unidos y la extinta Unión Sovietica (hoy convertida en varios países independientes), aún había un muro dividiendo en dos a la ciudad de Berlín, existían países que hoy en día desaparecieron, no teníamos teléfonos celulares, no contábamos con el uso del internet ni con televisiones de alta definición, aún no existía el DVD, entre otros avances tecnológicos. Sin embargo, luego de 26 años el mundo ha cambiado mucho, hemos tenido avances tecnológicos significativos que incluso gozamos de ellos en nuestra vida cotidiana, sin embargo, ¿Qué ha pasado con la humanidad? ¿Qué ha pasado con las relaciones humanas?, aún y cuando gozamos de mayores libertades y los derechos humanos son protegidos significativamente, creo yo que en las relaciones humanas aún pareciera que no hemos avanzado esos 26 años que han transcurrido desde 1989.

Quizás el señalamiento que se hace en el tema musical que nos ocupa, a 26 años de distancia aún sigue vigente, tenemos sociedades más preocupadas por acumular más bienes materiales y por aparentar mejores estilos de vida, y no por buscar la solidaridad y una mejoría en los niveles de vida de los más necesitados y de los más desvalidos, incluyendo hasta a los miembros de nuestras propias familias.

No olvidemos el legado que Nuestro Señor Jesucristo nos dejó a la humanidad, amarnos los uno a los otros como él nos amó, así como mantener un corazón misericordioso que este consiente del dolor de los más necesitados y nos lleve a una actitud más generosa y solidaria con ellos, en el dar desinteresadamente esta la verdadera felicidad.”

Abelardo Olivera F.

Siguelo en @aoliglobalia y en http://www.globaliasys.com/

Escucha la canción……..

 

Hasta Pronto!!  

Gaby Olivera

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s