La indecisión de nuestros jóvenes…

Hoy en día los jóvenes entran más fácilmente en crisis a la hora de tomar una decisión, y sumado a eso son poco tolerantes a la frustración, deben mantener un status de acuerdo a la clase económica a la que pertenezcan.

Una de los momentos más difíciles entre nuestros jóvenes es el seleccionar la carrera que van a estudiar, y cuando se pone por 1a. vez a prueba su capacidad de decisión….

Ellos nos muestran su carácter fuerte o débil, al rechazar o aceptar alcohol y drogas, asistir a fiestas y llegar temprano al terminar lo que inician en lo que a cursos extra-escolares se refiere, como son Natación, Tae-Kwon-Do, futbol, danza… etc., y que decir en lo Académico, estudiar para exámenes,y aprobar, ser responsables y disciplinados, van marcando sus características, cualidades y debilidades…

Los jóvenes deben ver su realidad, muchos de ellos al terminar la carrera, si no han sido consientes de su desarrollo y crecimiento profesional, al finalizar seguiran en casa esperando que papá y mamá sigan manteniendo no solo dando casa y sustento, sino también los caprichos para mantener su status social.

Sabías que el 30% de los jóvenes que terminan su carrera, no saben que hacer al salir? Y que es un grave problema porque el futuro de nuestro país y de ellos mismo depende solo de su decisión de avanzar, de crecer, de ser alguien, de ser independientes…

Escuche en una ocasión a unos padres de familia que comentaron que al casarse su hijo, y poner su casa como es lo común, recurría frecuentemente a ellos para que les pagara las tarjetas (ojo) no prestara dinero para apoyarlo, sino que ellos pagaran sus cuentas.. Que clase de jóvenes estamos formando? Irresponsables, comodinos, sin iniciativa y lo que es peor sin un sueño por el cual ellos deban trabajar…. Donde esta su Proyecto de vida? Lo conocen?

Ayudemos a nuestros jóvenes a tener ese deseo por conquistar, avanzar, crecer, hacer un sueño realidad, pero sobre todo a valerse por ellos mismos, o estamos formando generaciones de desempleados, fracasados llenos de frustración, delincuentes que solo busquen obtener las cosas fácilmente, sin tener espíritu de lucha que solo sepan extender la mano para recibir sin hacer el mínimo esfuerzo. Es momento de actuar no lo crees?

desempleados

Hasta Pronto!!

Gabriela Olivera

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s