Haciendo alianza con ellos…

El Domingo pasado, al abrir el FB, me encontré con una publicación que invitaba a visitar un “TIANGUIS BONITO”, se refería a un tianguis gastronómico, donde encontrarías productos alimentarios cultivados o como hoy se le llama orgánicos, y me dí a la tarea de asistir para ver de que se trataba…. y por que  no hacer del domingo algo diferente…

Y que me levanto y me dispuse a ir a visitar el lugar, se encontraban los puestos en el centro de una plaza comercial, los comerciantes habían dispuestos unas cubetas de metal llenas de flores como decoración muy lindas, encontré desde mole de Oaxaca, Tlayudas, quesos, aderezos, pan de romero, menta, y otras especias, también frutos y setas, hongos de una granja donde los cultivan, aguas de Tamarindo con Jengíbre, y limón con albahaca, pepino, mezcal  y otros productos mas, todo estaba bien, aunque considero que los precios eran un poco altos, imagino porque el costo del espacio había sido también alto. Algo que llamó mi atención fue la poca gente que había, no había movimiento, y yo me preguntaba si faltaba difusión, o era temprano (12:30 del día), en fin me dispuse a preguntar a cada uno de los puesteros lo que ofrecían y la verdad comí delicioso, una Tlayuda con cecina, probé unos ricos tamales de frijol y hierva santa, y las ricas aguas, el mezcal con fresa en un vaso escarchado…. en fin pasé un domingo muy relajado.

Sin embargo no puedo pasar por alto los esfuerzos que hacen los organizadores, que si bien es cierto es un negocio, los comerciantes también están allí para promover sus productos, y porque no generar un circulo de prosperidad en beneficio de todos, y a que me refiero el que TU Y YO, Y NOSOTROS, la comunidad asista a este tipo de lugares y hagamos alianzas dando así paso a el crecimiento en el trabajo productivo de estos emprendedores, y nos podemos beneficiar mutuamente.

Existen lugares que ya son autosustentables, donde solo se consume lo que ellos producen, sea orgánico o también generadores de energía como es el caso de un pueblo de alemania….y villa Manzano que también ha logrado ser autosustentable, y hay pueblos que solo consumen sus productos….Hacer alianzas no es mas que formar parte de una cadena que nos hace mas fuertes siempre en beneficio de ambas partes.

Cuando te encuentres con un TIANGUIS con productos orgánicos, apoya, conoce y aprende de estos maravillosos emprendedores.

Hasta Pronto!!IMG_20160313_124802

 Gaby Olivera

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s