17 de Mayo, día Mundial del Internet….

internet

17 de Mayo, día Mundial del Internet…

Sabías que …

Desde  17 de mayo de 2005, se dedica el día al Internet, este invento tecnológico, y que fue propuesto por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, que ha venido a cambiar y revolucionar la información en la actualidad, sus campos y sus usos no tienen limite.

El impacto e influencia del Internet en la actualidad.

Estar conectado a la red, es ya algo común entre la población, el INTERNET, de gran impacto social, ha logrado que el desempeño laboral, las áreas de entretenimiento, las de salud, conocimiento, y noticias, por mencionar algunas, den la información de primera mano, desde el punto donde te encuentres ubicado en este maravilloso mundo, puedes tener acceso a ello, basta con tener un Smartphone.

Hoy en día,  el tener internet y conectarte con personas al otro lado del mundo es rápido, fácil y sencillo gracias a este medio, que permite la unión entre las personas, y los conocimientos, influyendo de manera positiva en la población, sin embargo es bien sabido que también ha sido un gran escaparate para muchas cosas negativas como la pornografía,  trata de blancas, secuestros, y muchas otras cosas más.

Y nos ha proveído de muchos más beneficios, te permite economizar espacios, te imaginas toda la información que tienes en tu ordenador la tuvieras físicamente, los libros que ya no ocupan tanto espacio, y permite descentralizar mucho el trabajo en oficinas, se puede tener una video conferencia a distancia y no hay necesidad de hacerla con tu  persona presente físicamente en el lugar. En los hospitales la rapidez  con que se cuenta para la revisión de estudios sin tener que revelar las radiografías como se hacía manualmente, e intercambio de información entre especialistas. Y qué decir de documentos que con solo enviarlos desde una cuenta de correo a otra llega en instantes para ser revisados, aprobados o firmados.

El Acceso libre a sitios web, y blogg proporcionan información, actualizada, y que decir de los Diarios que aun cuando son impresos muchos ya están en línea ofreciéndote la información del día, y de horas. Ha sido gran herramienta para muchas personas emprendedoras, empresas, partidos políticos, gobiernos, blogueros tengan una manera de expresarse y que en muchos de los casos descubrimos habilidades que no conocíamos haciendo uso de ideas, pensamientos y nuestra pluma.

Gran labor y tarea para los gobiernos y la participación ciudadana para integrar a comunidades rurales al uso de este medio, globalizando  y poniendo fin a mucho aislamiento de culturas que están hoy  en vías de desarrollo. Esto es parte de la educación que debe proporcionar cada gobierno a su pueblo, entonces si hablaríamos de gobiernos incluyentes, preocupados por la educación y aprovechamiento de planes y servicios que tanto mencionan en sus políticas públicas y a los que tienen derecho este tipo de comunidades. Cambiar los métodos de enseñanza, permitiendo así el intercambio de ideas, el razonamiento, la creatividad, la innovación y el desarrollo de objetivos y dando apoyo a la enseñanza tradicional.

Se puede seguir hablando de los grandes beneficios que proporciona el INTERNET, que hoy por hoy es una gran herramienta para cualquier campo y donde siempre encontrarás información actualizada, buscar y rastrear datos que sean del interés personal.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s