Violencia y acoso a la Mujer..

Voces silenciadas,  discriminación, acoso, maltrato, Violencia intrafamiliar, son unas de las acciones que sufren las MUJERES hoy, aún cuando existen campañas que nos invitan a la NO VIOLENCIA DE GENERO, hace que muchas mujeres alcen la voz, la mano y se manifiesten de muchas formas para combatir y contribuir a las causas nobles.  

Con un discurso con el que se pronunciaron en ONU MUJERES el 7 de julio del año en curso donde en síntesis se habla de que la MUJER no debe perder ni su dignidad, ni su vida por ejercer sus derechos y levantar la voz en contra de la violencia de género, y nos invitan a la colaboración, a sumarnos a los movimientos de Mujeres, con campañas publicitarias, y mas acciones poco se ha logrado para frenar la violencia. Todos los días encontramos desagradables noticias de Mujeres que fueron atacadas y perdieron la vida, Mujeres que sufren acoso sexual, y Mujeres que siguen sufriendo VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

En este último rubro no se ha avanzado mucho, hay que dar batalla a este grave problema de nuestro tiempo donde la Mujer lucha por ejercer sus Derechos, aquellos que le pertenecen y que al querer utilizarlos es violentada, maltratada, humillada, explotada y terminan perdiendo todo hasta la vida misma.  La VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, es aquella que nace en el seno de una familia, padres que golpean a sus hijos, Esposos que golpean y maltratan a sus Esposas e hijas, abusos sexuales, ambientes familiares caracterizados por insultos, vejaciones y actitudes agresivas. Aquí te comparto 9 características del MALTRATADOR  en el Seno Familiar.

  • Son individuos muy dependientes a nivel emocional que manifiestan dicha dependencia a través de la agresividad.
    • Se muestran seguras de sí mismas e incluso aparentan ser altivas. Sin embargo, baja esa imagen que se crean se esconden ciudadanos que suelen tener problemas de autoestima.
    • Necesitan humillar y acometer la sumisión de su pareja para sentirse bien y superiores.
    • Es frecuente que tengan carencias afectivas y problemáticas de características similares que arrastran de su infancia o de su etapa adolescente.
    • Tienen celos patológicos.
    • No son capaces de demostrar sus sentimientos.

La violencia intrafamiliar  tiene lugar en cualquier hogar suele estar conformada por tres fases claramente diferenciadas:
• Una primera etapa donde se va produciendo lo que es una acumulación de tensión, donde toman protagonismo desde episodios de celos pasando por faltas de respeto verbales o discusiones fuera de toda normalidad.
• En la segunda fase es en la que se produce el episodio agudo de violencia, donde esta se manifiesta a través de golpes de manera habitual.
• La última etapa de la violencia intrafamiliar es la que se conoce por el nombre de Luna de Miel, ya que el maltratador se calma, muestra cierto arrepentimiento e incluso procede a llevar a cabo continuas muestras de cariño y de amor hacia su víctima.

En nuestro PROGRAMA de hoy encontrarás el TESTIMONIO DE UNA MUJER que vivió durante 22 años VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, y que decidió PERDER TODO PARA GANAR LA VIDA, esta Mujer Valiente, Guerrera, con un deseo enorme de vivir nos narra como vivió, que perdió como ser humano y como Mujer,  como logró salir adelante y hoy estar en pie, sumando su trabajo, sus Testimonio y sus Pláticas a movimientos en favor de la Mujer y capacitar a jóvenes adolescentes para que identifiquen esos focos rojos que el “enamoramiento” tapa con un velo al Maltratador.

Actuar de manera colectiva, apoyar, levantar la voz, educar,  son la clave para frenar de alguna manera esta problemática, problemática de  un mundo con avances y tecnología donde el valor al Ser Humano sigue quedando rezagado ante los oídos sordos de muchos partidos políticos, parlamentos y  ciudadanos en general.  

Escucha nuestro Programa!!  

Hasta Pronto!

 Gaby Olivera

violencia-intrafamiliar-jpgtrabajo-1-728

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s