Los Abuelos, el tronco familiar.

Hoy en México celebramos a los Abuelos, esos seres que tienen gran experiencia, sabiduría, sensatez, y que encuentran el justo medio de cada situación, pero que independientemente de todo esto son un baúl lleno de Amor, Ternura, Comprensión, que al convertirse en Abuelos, cambian su perspectiva de la vida, encuentran en los nietos su continuación y su realización, ven y aman con la libertad de los años y del deber cumplido. Cada abrazo y cada beso son desinteresados, espontáneos, y están grafiteados de pensamientos, y de locuras y de rescates por cada uno de los nietos cuando Papá y Mamá regañan a sus crios…………

Te comparto esta hermosa Reflexión…

 

Los abuelos son el tronco de la familia extendida. Aportan lo que los padres no siempre vislumbran : Pertenencia e Identidad.

Abi, nani, abu, abuela/o, nona/o, bobe, zeide, tata, yaya/o, ito/a, opi, oma, baba abue, lala, babi; no importando como se les llame, el abuelazgo permite entender que, los nietos hacen posible la inmortalidad, porque al ampliar la familia, ellos prolongan los rasgos, los gestos, extienden la vida. Los abuelos se ilusionan!! Miran diferente. Como suelen no ver bien, usan los ojos para otras cosas!

Los abuelos aprendieron que un abrazo enseña más que toda una biblioteca. Funcionan como una especie de memoria familiar. Tienen las más pertinentes respuestas para cada tema. Curan cuerpo y alma con sus recetas y consejos Tienen el tiempo que se les perdió a los padres. Cuentan historias de cuando eran más jóvenes; y, con cada palabra, las raíces se hacen más profundas! La identidad, más probable.

Los abuelos construyen infancias, en silencio; son incomparables cómplices de secretos; malcrían profesionalmente; consideran con autoridad que la memoria es la capacidad de olvidar algunas cosas. Es por ello que no recuerdan que las mismas gracias de sus nietos, las hicieron sus hijos. Es que no las veían, de tan preocupados que estaban por educarlos. Algunos todavía saben jugar a cosas que no se enchufan.

¡Son expertos en disolver angustias! La comida es siempre rica, aunque sea comprada. Los abuelos huelen a abuelos y no por el perfume que usan. ¿O no recordamos su aroma para siempre?

Los abuelos no mueren, ¡sólo se hacen invisibles! Bendición abuelos!! “

Feliz dia a las abuelitos

 

dia-del-abuelo_003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s