La necesidad de girar el Timón…

En una reunión de amigos, uno lanzó la pregunta al aire:  Quien de sus padres les hubiera gustado trabajar de empacador en un supermercado estando en la 3a. edad? Todos sorprendidos respondimos que no creíamos fuese factible que hubieran querido hacer dicha tarea. Una amiga respondió: Con la forma de ser de mi papá se hubiera sentido muy mal…., otra respondía que si hubiera tenido necesidad su padre lo hubiera hecho, y el amigo que lanzó la pregunta también respondió que a él le hubiese gustado trabajar así  estando en la infancia… Mi amiga la que había comentado que su papá no lo hubiera hecho por su forma de ser, sus creencias;  agregaba mi padre lucho durante toda su vida, de extracción económica baja y ahora lo que tiene es por su trabajo y terminar sus días así hubiera sido fatal para él…

Cada que nace un pequeño (a), conforme crece observamos el paquete que trae bajo el brazo, dones, cualidades, carácter… sin temor, sin preocupación de nada, arriesgado hasta para los juegos, lleno de amor y  sucede que conforme crece, ese pequeño se convirtió en una persona diferente, se llenó de temores, hizo crecer sus creencias limitantes  (como en el caso de los padres de mis amigos) , se olvidó de el, y jamás le volvió a dar amor a ese Niño Interior que traía dentro. Hasta que llegas a un punto donde la necesidad hace girar tu timón, y volver a buen puerto, al reencuentro contigo mismo, a buscar tu identidad, a volver a ser tu mismo, a ser AUTENTICO, eso es sin imitar a otros, reconociéndote y dando a ese Niño Interior que esta dentro y desea crecer el amor que no le diste durante años.

Ser Autentico es ser Tu mismo, sin ser copia de nadie, ser Fiel a tus convicciones, a tus principios, a tus creencias y estar en el camino de la búsqueda de ser mejor.

Y porque virar el Timón? porque has llegado al punto donde Tu te preguntas:

1. Quien soy?

2. Me gusta como vivo?

3. Me gusta lo que hago?

4. Estoy satisfecho (a) de mis logros y éxitos?

5. Aprendí de mis fracasos?

6. Estoy dispuesto (a) a tolerar mas a tal o cual persona?

7. Le doy el justo valor a mi vida?

Ser Auténtico significa que has llenado a ese Niño Interior de amor, que no hay vacíos que llenar, que no usas a las personas para tus beneficios, ni permites ser usado, ser auténtico te permite ver la vida de diferente manera, donde la plenitud y la integridad juegan un papel importante, porque  la única forma de regresar a casa, es  virar el Timón y encontrar el puerto seguro… es ese reencuentro contigo mismo….

Hasta Pronto!  

Gaby Olivera

 

Businessman Turning Ship Wheel

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s