Octubre el mes rosa……

El mes de Octubre internacionalmente se convierte en Rosa, es el mes donde se unen las Instituciones, Iniciativa Privada, OMS, Fundaciones, y publico en general para recordar a muchas MUJERES  la importancia de la exploración de sus SENOS, para prevenir el CÁNCER de MAMA, y enseñarles la responsabilidad que tienen ellas con su cuerpo, rompiendo creencias que limitan hasta la visita al médico. LA OMS hizo la siguiente mención en su pagina:

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración. El cribado mediante mamografía es muy costoso y se recomienda para los países que cuentan con una buena infraestructura sanitaria y pueden costear un programa a largo plazo.

Muchos países de ingresos bajos y medios que afrontan la doble carga de cáncer cervicouterino y cáncer de mama deben emprender intervenciones costoeficaces y asequibles para hacer frente a esas enfermedades altamente prevenibles.

La OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. La Organización, con el apoyo de la Fundación Komen, está llevando a cabo un estudio de 5 años sobre la costoeficacia del control del cáncer de mama en diez países de ingresos bajos y medios.

El proyecto incluye un instrumento de estimación de costos de los programas para evaluar las posibilidades de financiarlos. Se espera que los resultados de este proyecto aporten datos que permitan formular políticas apropiadas contra el cáncer de mama en los países poco desarrollados.”  http://www.who.int/topics/cancer/breastcancer/es/

 

 

Hacer conciencia en la Mujer ha sido una tarea ardua de parte de las instituciones, nada fácil y vale la pena reconocer la labor que realizan, sin embargo falta tanto para lograr el objetivo, porque encontramos poblaciones alejadas, con atrasos en la educación, y desafortunadamente cuando se presentan a solicitar asistencia médica es muy tarde. Si tu estas dispuesta ayudar, comparte la información, platica, ayuda a que a otra mujer no se le vaya el mes de OCTUBRE, el mes Rosa, y tenga la posibilidad de asistir al consulta…

TOCATE O TE TOCA!!  

GABY OLIVERA

cancer-de-mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s