Dale, dale, dale a la Piñata…..

Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes pierdes el camino….. así inicia una canción, y los estribillos, en esta época decembrina que nos invita a participar en las posadas que inician el 16 de diciembre y culminan el 24 con el nacimento de Jesús, la piñata es de 7 picos, llena de dulces, fruta y muchas cosas mas que hay  en el interior de ella, y muy colorida en su exterior con papeles brillantes, esta tradición de romper piñatas se ha extendido por todo el mundo, en algunos países solo es para estas fechas y con una conotación religiosa.

Sin embargo según nuestras creencias, cada pico de esa piñata significa alguna carencia o defecto en nuestra persona, para poder tener y hablar de transformación necesitamos romper con muchas carencias, y nos demuestra que hasta el Proceso de Transformación se dá rompiendo,  desde dentro poder ver lo hermoso y maravilloso que hay en nuestro interior.
Vencer con los demonios interiores que cada uno trae, aquellos que nos atormentan o nos hacen caer en esas tentaciones, y nos obligan a perder el camino, el camino orientado hacia el bienestar, la armonía, buscando que todo sea prospero.

Hoy te invito a romper la piñata de los defectos, esos que afectan tu caminar diario por la vida, esos que limitan tu Crecimiento Personal, los que no permiten que seas una mejor persona, y que reconociendo en consciencia que has adoptado conductas poco favorables y el proceso del cambio que quieres se de en tu vida esta siendo lento. 

Este proceso de Transformación inicia desde dentro de tu SER y termina en Ti.
Claro!!! Eres la única persona que está interesada en ese cambio, la Transformación viene desde el centro de tu consciencia, de tu corazón, de tus pensamientos y emociones.
Te gusta como es tu vida? Que refleja tu vida? Abundancia, Prosperidad, Salud, Amor, Positivismo, compañía?
Si no es así, con que hay que romper?
Rompe esas cadenas, reconoce!!

Tienes el poder para romper con todos esos malos hábitos, costumbres o creencias que están afectando tu vida, destruyendo a la valiosa persona que eres, y por ende a todo aquel que te rodea o con quien compartes tu vida.

Sabías que la Piñata simboliza 3 virtudes teologales:

a) La Fe, porque al ir con los ojos vendados, sin otra guía mas que las voces de arriba, a los lados, abajo que escuchamos y con esa venda no logramos conectar con Dios, y tener Fe en su palabra.

b) La Esperanza, porque todos en algún momento miramos al cielo esperando un milagro o que cambie nuestra situación. (Enfermedad, familia, trabajo, oportunidades).

c) La Caridad, si rompemos todo lo que brilla en el exterior de esa piñata logramos ver con claridad, lo que realmente vale en el interior de cada uno, y realmente lo que podemos compartir con otros, nuestra riqueza como seres humanos, apoyar y dar la mano a otros de diferentes formas. El romper la piñata requiere de esfuerzo, brincas, le pegas al vacío, en ocasiones le atinas, te pega, y finalmente la rompes, es ese el trabajo que debes hacer contigo mismo, creo que lo unico que puede suceder es que te guste la nueva VERSIÓN DE TI MISMO, así que …

Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino………….

No te pierdas en el camino!!!!!!!!!
Está en ti la decisión y la respuesta no crees?  

Hasta Pronto!!

Felices Fiestas!

GABY OLIVERA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s