La mala comunicación afecta………

Cada uno interpretó a su manera, los dos se alejaron, dejaron de tener comunicación, y la siguiente ves que hablaron era para recriminar, alguno ha vivido en estrés y depresión… y la otra persona piensa en él……..

Historias como esta las vemos todos los días, cuando no hay buena comunicación en la pareja tu haces como que me entiendes y yo hago lo mismo, no hay bases en la relación, que me gusta, que no me gusta, que podemos compartir, cuanto tiempo podemos estar juntos o en contacto por nuestros trabajos, son recelosa o el quisquilloso y comienza la desconfianza.

Cuando nos damos cuenta hasta la salud se ve afectada por la falta de producción de una hormona, “La oxitocina es una hormona protectora”, dice Janice Kiecolt-Glaser, la autora principal del estudio, que notó que los mejores comunicadores –a los que las heridas les sanaron más rápido- tenían los más altos niveles de oxitocina en la sangre.

El estudio fue recientemente publicado por la revista Psychoneuroendocrinology.”(Revista Expansión), hablando de heridas físicas, y lo mismo sucede con el alma, los sentimientos del corazón.  Para poder tener una buena comunicación se requiere de varios puntos entre ellos la Honestidad: 

  • Ser conscientes de que su pareja es un ser humano y no es perfecta. Aceptala (o) como a ti te aceptan.
  • Trata siempre de llegar acuerdos, hagan alianzas entre ambos.
  • Hablen con la verdad, no hay nada mas molesto y decepcionante que descubrir la mentira y si así fue, aclare pueda ser que tu percepción no es la misma en ambos……
  • No se falten al respeto. Usar malas palabras lo único que hará es dañar la relación y terminarás lastimada (o) herida. No se griten.
  • No presupongas…. pregunta!!! aclara en el momento, no dejes pasar el tiempo, una relación se enfría y daña si dejas pasar el tiempo y quedan dudas. Siempre hay una razón por la cual actuaron de esa manera.
  • Evita las recriminaciones, esta manera de iniciar una comunicación o dialogo es incorrecto para la buena comunicación
  • Recuerda porque te enamoraste, que te gustó de esa persona, intenta de nuevo, puede ser que sea el o ella el amor de tu vida, y con quien puedas pasar bellísimos momentos…..y si me permites te contare la historia de la taza de café…… 

    HERMOSA HISTORIA DE AMOR…

    Todos los días ella iba a tomar un café con su mejor amigo 15 minutos antes de su trabajo, el muchacho siempre le traía una taza de café caliente y la muchacha la dejaba a medias porque tenía que irse. Ella y él, no se vieron durante varios años. 35 años después la muchacha que ya era una anciana fue a visitar a su mejor amigo, no habían tenido comunicación esos 35 años. Al tocar la puerta salió el anciano y le ofreció una taza de café, los dos empezaron a contar como había sido su vida antes de este reencuentro. Cuando la señora se había acabado el café, al fondo de la taza había una pequeña frase que decía ¨¿Te quieres casar conmigo?¨, la señora le pregunto a su mejor amigo, ¿Qué es esto? Él le respondió esa taza la hice cuando teníamos 30 años, esperaba a que terminaras de tomar tu café y decirte lo mucho que te amo.

    Toma el tiempo necesario para cultivar una amistad, conservar una relación, algo que sumes a tu vida, que te haga sentir mejor, recibe el afecto y amor del cual eres merecedor, y tu comparte tu tiempo…. y por favor no cortes la comunicación, puede ser que te llegues arrepentir al paso de los años, el amor, la comunicación, la tolerancia y aceptación son fundamentales para una buena relación.

    Hasta Pronto!  

    Gaby Olivera

  • casate-conmigo 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s