Las Estaciones de tu Negocio..

Las Estaciones de tu negocio

@gabydeas

Diciembre 23, 2016


Hola!!


En una reunión de trabajo, escuchaba a unas compañeras que hablaban de lo que habían bajado su facturación en el negocio, y preocupadas por no poder levantar el vuelo nuevamente….pero me llamo la atención con la DESESPERACIÓN con la que una de ellas se expresaba.

Que había pasado?, iba a tirar la toalla y dejarlo todo, todo estaba en su contra, y lo peor otros tenían la culpa, su #Equipo no trabajaba a su ritmo.
Esto me dio la pauta para escribir acerca de “LAS ESTACIONES DEL AÑO DE TU NEGOCIO”.
Que necesitamos para tener un jardín o un sembradío hermoso?

  1.  Conocimiento, necesitas conocer bien el producto o servicio que ofreces, sus características, los costos, la utilidad, y sobre todo la competencia.
  2. A que tipo de personas te vas a dirigir. Tu mercado, te recuerdo que no todos son compradores del mismo producto, o servicio.
  3. Cual es la publicidad con la que cuentas: volantes, publicidad en periódico, revistas, podrás realizar algún evento para dar a conocer los artículos.
  4. Si se trata de algún servicio a quien esta dirigido: Amas de casa, Profesionales, Empresas.
  5. Formaras equipo de trabajo. Es multinivel.
  6. Si es Multinivel te interesa el plan de carrera? o simplemente la venta de un producto
  7. Si te interesa formar equipo, de que manera te vas a capacitar para ser un buen líder.
  8. Como vas a enseñar a tu equipo a SEMBRAR, aquí deberás compartir todo tu conocimiento, experiencia y sobre todo apoyar no dejar que se sientan solos (as), no todos reaccionamos de la misma manera, y cada uno va a su paso, en esto del multinivel encuentras personas que trabajaran y se comprometen con ellas mismas, otra no, debemos respetar.
                                             

Todo este tiempo es primavera, estamos preparando la tierra para sembrar, elegir la mejor tierra, el mejor abono, que herramientas me ayudaran hacer surcos, y como iré regando poco a poco.
 
Ahora en el negocio deberás hacer
  • Llamadas telefónicas
  • Visitar prospectos
  • Visitar clientes 
  • Hacer nuevos Clientes
  • Hacer juntas con tu equipo de trabajo
  • Elaborar estrategias
  • Acompañar a cualquier miembro de tu Equipo para dar seguridad, nunca sabes quien será ese Diamante en Bruto que hay que pulir.
  • Ayudar en los cierres
  • Estar en contacto en los horarios establecidos. Se da mucho en algunos Equipos que no se ponen limites en los horarios para llamadas y consultas….
  • Supervisar siempre a tu Equipo de Trabajo
  • Asistir a capacitaciones personales. #Crecimiento  y #Desarrollo Personal
               

 

                               

Que tal eh, seguimos cultivando y regando, de ahí comenzaras a ver los brotes, las primeras hojas, los primeros capullos, y tu negocio comienza a ver los primeros resultados.
 
Y de repente llego un nuevo producto
  • Dar a conocer nuevo producto, o nuevo servicio
  • Hacer llamadas para saber si nuestros clientes tienen alguna necesidad, están contentos con el producto y servicio
  • Pedir referidos para que te alimenten tu lista de prospectos
  • Apoyar a tu equipo y a los nuevos ingresos de tu equipo.
  • Motivar con algún evento, incentivo.
y comienzas a ver como el  grupo crece  junto con tu negocio, y tu feliz por lo que estas haciendo, estas logrando que ellos lleguen a sus objetivos, eres un excelente Líder.
Y cosechas, y cosechas…
 
Pero de repente en su jardín o sembradío cae una plaga, llueve de mas y se ahoga la planta, cae la primera helada inesperadamente, en fin..
 
Lo mismo  pasa en el negocio de un momento a otro habrá alguien que deje el grupo, otra se enfermó,  otro no paso a tiempo el pedido o no pago a tiempo y comienzas a ver que hay bajas, hay perdidas, cuesta trabajo llegar a la meta, o un mes no llegas…., y entonces ha comenzado el Otoño, limpiar lista, y ver que hay bajas, la facturación no es la misma, y cuesta mas trabajo llegar a la meta, revisar la Estrategia.
 
Y pasan los días y llega el Invierno frío, hay aridez, no hay motivación.
El punto es que hay que hacer una evaluación, que falta, que falla, cambio de estrategia, cambio de rumbo, buscar nuevas tierras, asistir a otra capacitación y buscar a un Lider con más experiencia y que le guste compartir su conocimiento…
Te das cuenta que hay que volver ha preparar y volver a sembrar… bueno un buen Líder siempre tiene un As bajo la manga y sabe de donde echar mano para que esto no suceda.
Hoy por hoy tu mentalidad debe cambiar y no esperar a que vengan a buscarte sino Tu hazte presente, hazte indispensable tanto para tu Equipo de Trabajo, como para tus Clientes, toma en cuenta la opinión, aumenta la lista de referidos, has eventos.
 HAS QUE TU NOMBRE SUENE! El producto tiene marca pero TU como Lider eres tu PROPIA MARCA, que la gente quiera hacer lo que tu haces, INSPIRA a otros a seguir tus pasos.
  • INVITA
  • PRESENTA
  • CAPACITA
Lo importante de esto es que te des cuenta que cada una de las estaciones te da una visión diferente, la experiencia adquirida es muy valiosa, adquiriste sabiduría, crecimiento, sumaste a tu vida.
Ahora, luchemos y aceptemos en que Estación está tu Negocio, pero no Desesperemos, renovemos nuestras ideas, y construyamos Equipos sólidos, leales, fieles, y nunca abandones la lucha por muy desesperada que estés, aprende que solo es cuestión de tiempo y sembrar todos los días.
 
 
 
 
                                                     

 
 
 
Hasta Pronto!
GABY OLIVERA
@gabydeas

 

2 comentarios en “Las Estaciones de tu Negocio..”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s