Una decisión Inteligente…

El apego a una idea o proyecto que se ha puesto en marcha y que emocionó en su momento tu vida y que pudo ser bueno, puede tener también un lado oscuro y terminar con tu vida.

Algunas ocasiones, no sabemos donde parar, detener la marcha, finalizar una relación o bien cerrar un negocio, y nos aferramos a mantener en pie el negocio, obsesionarnos con llegar a una meta o seguir con algo que puede terminar con la vida, la familia, las relaciones amistosas o tu vida misma, soltar o abandonar no es fracasar cuando está en juego algo tan importante como tu mismo.

Hemos tomado la vida como una carrera de velocidad, donde los competidores a mi lado van jalando unos a otros, pero no es para ayudar o recibir un beneficio, ya que la carrera de la vida es mas bien de resistencia, y para llegar mas lejos se necesitan mas cosas que velocidad, como por ejemplo:

*Pasión  

*Actitud

*Voluntad

*Fuerza

*Amor

*Meta

Y con todo esto poder lograr un equilibrio, Saber cuando hacer cambios, acelerar o detener la marcha y esperar por un tiempo  no oponiendo resistencia a lo que la vida ofrece, sino más bien aprendiendo a observar detrás de cada señal que es lo que la vida te da y te pide. El Ser Humano se ha vuelto tan impaciente por lograr el éxito, olvidándose de él mismo, de disfrutar el paseo por la vida, y no lo culpo, vivimos en la era de las Redes Sociales, la comunicación rápida, los avances tecnológicos, las investigaciones médicas, solo recuerda que en algún momento debes recuperar fuerzas y cargar combustible.

INVERSIÓN EMOCIONAL

Vivimos en un mundo motivado por las emociones, creando y generando emociones en otros, sin querer perder absolutamente nada, una pareja, familia, negocio, y que estos últimos también provocan emoción y crean un sentimiento, invertimos tiempo, dinero, esfuerzo, y vida!!!   Solo que  en el área de los negocios esto es una trampa mortal, la pregunta es: ¿Haz sabido de alguna persona que ha perdido todo por no abandonar a tiempo, y desistir y cerrar un negocio?  Algo de eso vive el protagonista de la película “Una Acción Civil”, con John Travolta te la recomiendo para que analices la conducta de este Abogado, que se enfrenta ante la disyuntiva de abandonar un caso o invertirlo todo, además de seguir echando a un saco roto..

Y que sucede con tu inversión emocional? de pareja con la que has vivido tantos años, querrás hasta el ultimo momento rescatarla, perdiendo el enfoque de los daños emocionales causados, las heridas hechas, y como estas tu Autoestima, sentimientos que van aflorando y se presentan en tus estados emocionales, hasta que un día observas que no hay mas futuro y que tu misma te encadenaste por no querer soltar y salir de ahi… finalmente comprendes que soltar y fracasar en momentos como estos es mejor que perder tu equilibrio, dignidad, y la vida.

Da una mirada a este corto…

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s