Soy una persona confiable?

Como confiar en alguien que con todo y títulos, certificaciones te demuestra miedo inseguridad y desconfianza, falta de compromiso y que no toma riesgos?

La condición humana esta formada por lo físico, biológico, psíquico y cultural, además por los accidentes de la vida, esos que te han ido curtiendo, además como has respondido a ciertas circunstancias que vas enfrentando en tu vida. Hacer un análisis viajando a nuestro interior nos permite conocernos, hacerlo con honestidad, quitar capa por capa de esos limites e inseguridades que traemos todos, y enfrentarnos al gran descubrimiento de mi vida, de saber quien soy y que soy capaz de lograr por mi misma.

Hablo siempre  de Crecimiento Personal, como pilar del Ser humano, cuando has hecho buen uso de tus capacidades, has sido constante, vas logrando objetivos y llegando a las metas propuestas eres un ser enfocado que siempre ha tenido claro lo que quiere, y puedo decirte que la mayoría ha experimentado alguna caída o algún fracaso, depende de ti como lo tomes como aprendizaje o simplemente un fracaso; sin embargo si tu has olvidado lo que hay en tu interior ese Ser que te acompaña cada día,en algún momento te sentirás vacío, como que algo te falta, y es precisamente eso tu Crecimiento Personal.

En la historia de nuestras vidas siempre enfrentamos retos, aquí lo importante es que puedas tener la capacidad de tomar decisiones por ti misma, y no que otros tomen las decisiones por ti. A quien le cedes el poder de decidir en tu vida, te da miedo tomar decisiones? Cuando haces eso te quitas la oportunidad de crecer, de caer, de levantarte, de experimentar, de tener éxito, de vivir, te limitaste tu misma, y verás la vida por los ojos de los demás no por tus ojos, ni por tu sentir, y menos te permitirás la grandiosa y maravillosa oportunidad de experimentar…cuando niños nos caímos varias veces antes de caminar, y cuando caminamos nos volvimos a caer antes de correr, y porque con todo lo que sabes, no lo haces por ti misma? Si en realidad quieres crecer, y ser reconocida por lo que haces, atrévete a vivir, arriesga, rompe con todos los patrones que aprendiste, porque si pretendes ser reconocida y tener un nombre sin tomarte la molestia de decidir por ti misma, y que otros decidan por ti, te diré algo, es muy fácil estar sentada en la zona de confort y que otros lleven el timón de tu barco, solo que te perderás la experiencia de controlar tu barco en aguas turbulentas, de aplicar lo aprendido en la escuela, de dar a conocer tu nombre y de lo que fuiste capaz de hacer, pero sobre todo dejarás de estar preparada para cuando la vida te ponga en una disyuntiva y debas tomar una decisión por ti misma, aun con miedo y creencias limitantes, sola o acompañada, la vida es sabia, y nos repite la lección si no la aprendimos y la vuelve a repetir…

Ser congruente es alinear el pensamiento, la palabra y la acción, esto dará credibilidad a mi persona, inspiraré a otros a seguir mis pasos o bien los motivaré a emprender nuevos caminos con las experiencias o herramientas que pueda proporcionarles, compartir es crecer, expandir es sembrar esa semilla para que florezca en otros. A eso le llamo trascender…

Mi pregunta es ¿Qué tan congruente y confiable eres?

Hasta Pronto!!  

Gaby Olivera

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s