Has escuchado a tu corazón?

Haz escuchado alguna vez a tu corazón? Claro! el latir y el sentir. Cuando el corazón se sobre salta y sus latidos son acelerados es porque algo está pasando, o en tu cuerpo, o bien en tus pensamientos, o bien en tu sentir, esa es la respuesta a una inquietud, algo que te moleta o lastima, algo que deja intranquilidad, o te preocupa, algo que te emociona o entristece y que la mayoría de las veces no sabemos que es, hablando de manera consciente, sin embargo nuestro cuerpo si sabe y se manifiesta de alguna manera.

Durante mucho tiempo nos dedicamos a escuchar a nuestros pensamientos, esos que nos acompañan en cada instante de la vida, pensamientos del pasado y del futuro, sin embargo poca importancia le damos a los del presente, viviendo en angustia por el futuro, y reviviendo momentos tristes o difíciles del pasado. La emoción que sentimos en algunos momentos hacen que el corazón se sobresalte, y cuantas veces le hacemos caso? Solo sentimos y dejamos pasar el momento sin pensar que es el indicativo de algo, se accionaria la intuición como un gatillo que jaló un arma y se disparo en el corazón?

Tropezar con los mismos errores siempre es resultado de no haber escuchado el corazón, es no haber usado esa Inteligencia emocional que todos tenemos y de la cual pocos hacen uso, sabemos que el riesgo de repetir puede ser alto, darnos cuenta que la lección no ha sido aprendida, reflejando así la falta de conexión con nuestro interior, con todo eso que sentimos, porque vivimos de la mano de la tecnología y no del sentimiento, no de las emociones, tratando con la inteligencia artificial que maneja nuestros días.

¿Cómo responder de manera positiva a ciertas experiencias si no conocemos nuestras emociones? y vuelvo a la pregunta inicial ¿Haz escuchado a tu corazón? La comunicación entre el corazón, sentimiento y razón pueden ser la amalgama perfecta para lograr el equilibrio en tu vida.

Re-valora tu presente ahora puedes iniciar el camino hacia tu interior, permanece en silencio por algunos minutos en tu día a día, si el silencio habla, imagina todo lo que te puede decir tu corazón, pregúntale, el te va a responder como solo él sabe hacerlo, por medio de experimentar emoción. Muchos pierden la mejor oportunidad de su vida por no escuchar al corazón, y dar la oportunidad a la razón, sin hacer esa valiosa conexión.

Y solo ve donde el corazón te lleve…..

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

escucha a tu corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s