Como reaccionar a un mal día…

Salir corriendo por que se hizo tarde y no sonó el despertador, llegar al banco y encontrar el letrero de “Cerrado”, se fue la luz y no guardaste el archivo de un trabajo, o el peque que estaba listo para ir al Colegio  derrama el chocolate o cereal en el uniforme, son momentos que a cualquiera le ha pasado y te saca de los cabales, sentimos una desagradable emoción, o no? las has vivido? Todos hemos experimentado situaciones difíciles y que están fuera de nuestro control, además de sentirnos desgastados emocionalmente, o porque no enfadados. Por lo regular admiramos a todas esas personas que pareciera todo lo tienen bajo control, siempre están o demuestran felicidad, sin embargo también nos preguntamos si ellos no han sufrido por algo así, y si es así como hacen para mantener bajo control sus emociones?

Creemos que cuando lo inesperado sucede no tendremos una segunda oportunidad, y evitamos fluir con la vida, teniendo un choque frontal con ella, y si te fijas bien, no solo es con ella, es tener un choque con nosotros mismos, con nuestras emociones, con la vibra que manejamos, dejando crecer el enojo, frustración, ira, desesperación hasta perder el control y sentirnos mal. Y porque hemos de pensar que estamos exentos de todas esas emociones, somos vulnerables a experimentarlas, basta con recordar que somos energía en movimiento, pensamientos y emociones; porque no permitirnos sentir lo que estamos sintiendo en el momento en crisis? Sabes es importante detener el tiempo un momento, revisar y reconocer que sentimos, e ir hacia atrás, ir al interior de uno mismo, buscar para encontrar la verdadera causa del enojo, aunque sea algún mal hábito el que lo esté provocando. Eso es conocerse. Que hacer? 

1. Aceptar, cuando halas el hilo de una madeja llegas al centro de la misma manera lo harás con tus emociones, sintiéndolas y preguntándote porque la sientes y de donde vienen. Que acción provoca que te sientas así.

2. La acción, actividad, permite que ocupes tu mente, entonces cuando estés atravesando por una situación como las que vivimos o imponderables, ponte en acción, que tu actividad esté enfocada a romper con esa incomodidad, busca hacer algo diferente, no te quedes estático, continúa tu día, tu momento, solo que con enfoque diferente, recuerda no podemos controlar todo, el control en ocasiones provoca incomodidad, dolor, sufrimiento. Fluye, en emociones, sensaciones y da cabida a nuevos pensamientos positivos.

3. Prioriza. Hay prioridades en la vida, con la rapidez con la que vivimos olvidamos que es lo importante, y nos llenamos de actividades sin importancia, no todo el mundo lleva una agenda, desde una ama de casa hasta el nuevo emprendedor necesita llevar control de su agenda, valorar la importancia que tiene cada cosa, y aprender a decir “No”. Porque pensamos que a todo y todos debemos decir que “Si”, donde está escrito? En un programa de nuestra cabeza, y/o porque no queremos disgustarnos o queremos quedar bien con alguien mas, terminando por postergar lo nuestro y dejamos inconclusos nuestros proyectos… analiza. NO HAY UN LUGAR DONDE DIGA : DI “SI” A TODOS!!!

4. Amor por ti mismo. De que manera te cuidas? Duermes a tus horas? de lo contrario puedes estar al siguiente día irritable. Haces tus tres alimentos? Cuando nos falta algún alimento, comenzamos a padecer dolores de cabeza, dolor de estomago, y cuando comemos lo hacemos por desesperación, y no para alimentarnos. Te llenas de cosas por hacer y dejas todo a medias? Recuerda tu conoces que tanto eres capaz de hacer, y cuantas tareas con los horarios que tengas puedes terminar.

5. Revisa que mal hábito puede estar siendo el detonante de un mal día.

Todos podemos tener un mal día y estoy segura que lo has tenido como YO, aquí lo importante es ver como reaccionas ante cada situación. Usa tu inteligencia emocional, basta con conocerte a ti mismo, tus reacciones y emociones, pero sabes que es para mi lo importante NO TE PELEES CONTIGO MISMO, NO TE INSULTES POR ALGO QUE TE SUCEDIÓ, LO IMPORTANTE ES VER COMO REACCIONAS ANTE CADA SITUACIÓN REGULARMENTE. FLUYE CON LA VIDA!!! 

HASTA PRONTO!!

GABY OLIVERA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s