Mujeres fuertes vs. egoísmo…

Escuché una conversación sin querer de  un Padre  con su hija, ellos desayunaban en la mesa contigua a la mía un domingo por la mañana, al principio conversaban tranquilamente y de vez en cuando reían como acordándose de anécdotas vividas en el pasado.

Mi desayuno tardaba en llegar y divagaba esperando a que llegaran mis compañeras de la Secundaría para nuestro esperado desayuno . 

El Padre seguía platicando con su hija, hasta que la hija levantó un poco el tono de voz y le dijo: escúchame!!! no se que hacer (en verdad no se a que se refería), solo escuché al Padre responder: Tú eres una mujer afortunada, fuerte, valiente, y todo está bien, además tienes suerte…la hija solo hizo una mueca y limpiando una lagrima le dijo:  Porqué piensan que las Mujeres Fuertes no necesitamos de muestras de amor, cariño, comprensión, creen que no necesitamos de nadie, o que no necesito nada. Aquel desayuno terminó ahí, la chica se levantó y partió. El Padre solicitó la cuenta, pago y se retiró.

La vida en muchos momentos nos obliga a ser fuertes, a seguir adelante, a no rendirte porque en tus planes no está darte por vencida, y responder a todos que estás bien, aunque te estés derrumbando por dentro, aunque tu rompecabezas este cayendo pieza por pieza.

Pensar que una Mujer Fuerte no necesita de un abrazo, de desahogar lo que lleva guardado, que le escuchen y crean lo que está sintiendo, de sentir amor y poder vivir su pasión también.

Las Mujeres Fuertes, lamentablemente solo están para escuchar las penas de otros, apoyar en momentos de crisis, regalar su tiempo y su esfuerzo a otras causas, sin permitirles fallar y faltar, sin permitirles expresar sus sentimientos porque los míos son mas importantes.

Ellas también sienten miedo, viven temores, cargan con dolores guardados en el alma, y cicatrices en el corazón, tienen ilusiones, sueños, anhelan y añoran los mejores momentos de su vida. El baúl de sus recuerdos esta lleno y además clasificado, en emociones y tristezas, en recuerdos y momentos atrapados en fotografías que hablan de sus experiencias y sus amores. Libros empolvados con aquella historia romántica que una vez soñó, recortes de la gala a la que asistió, pero todo guardado sin poder mostrarlo al mundo porque el mundo la ve como la MUJER FUERTE, aquella a la que no se le perdona nada y no puede pedir nada. 

Su fuerza es única, emerge de lo mas profundo de sus entrañas, esas mismas que le dan la valentía de levantarse cada día y ser mejor.

Será que existe indiferencia, falta de empatía, o carecemos de compasión hacia nuestro prójimo para no escuchar y entender lo que estas Mujeres necesitan?

O mas bien somos una sociedad egoísta que siempre vemos en cubrir nuestras necesidades, y que otros nos cumplan y cubran nuestras carencias.

Sólo un último punto, cuando una Mujer Fuerte, falla, o falta no se le perdona, además que su ausencia se hace notar enseguida .

Conoces este tipo de Mujeres? si eres una de ellas, felicidades, busca la manera de valorarte a ti misma y poner limites a otros, y si conoces a una de ellas, la de la suerte eres Tu, valora, escucha, entiende, nunca se sabe cuando te toque estar en su papel………

Hasta pronto!!

Gaby Olivera

 

mujeres fuertes

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s