Las buenas conversaciones…

Que tiempos aquellos donde la sobre mesa era un rato tan agradable y enriquecedor para las familias grandes donde todos reunidos compartían la experiencia vivida durante la semana, o alguna situación particular, había respeto, intercambio de ideas, y sobre todo atención. 

Hoy en día vivimos en un mundo rápido, siempre de prisa por llegar a determinado lugar, sin poder disfrutar de tus alimentos y compartir ese momento con los tuyos por que las distancias lo hacen imposible.  La tecnología bien empleada ayuda en muchos casos, avances, comunicación con otras ciudades o países, encuentros con amistades de la adolescencia o la universidad; sin embargo alejándonos de los más cercanos de esos que viven contigo.

Cada reunión se torna con un celular como compañía, con diálogos cortos:

-Como te fue ? 

Bien gracias, lo de siempre.

Y no hay mas que un simple monólogo dando por terminada la conversación para dar pie al descanso en soledad, con el celular en la mano para leer lo que dicen los grupos de chats, que diversión e imagen sarcástica, pícara, encontramos en ellos, y la persona que elegiste como pareja queda relegada, dependiendo de las ganas que tengas de reanudar conversación que muchas veces se torna en: -Que vamos a comer? o bien un -Que vamos a cenar?

Tener disposición para tener una buena conversación es comunicación en dos vías que aporte y eleve el nivel de convivencia que se tiene, dejando la lucha de egos, de poder, la queja o bien “luchar” por tener la razón todo el tiempo, olvidando que somos imperfectos, que la verdad y la razón no son absolutas, y que además a la larga terminan por dañar las comunicaciones y la relaciones, tanto de pareja, como de amistades y equipos de trabajo.

Carecer de experiencias y vivencias provocan este tipo de comunicación pobre o pobre comunicación,  porque la convivencia permite enriquecer tu vida, entre los juegos de videos, la TV, el celular, y esto llamado tecnología mal usada limitamos nuestro crecimiento!!! 

Somos responsables de nuestro Crecimiento Personal, apóyate en la lectura, visita museos, ve al cine, da una caminata por la zona donde vives, (pocas veces nos damos una vuelta por la colonia, porque el trabajo y las distancias solo  permiten regresar a dormir), y atrévete a escuchar a personas de mas edad que tú, ellos cuentan con una gran sabiduría, y siempre habrá alguien dispuesto a compartirte sus vivencias. No te dejes llevar por la indiferencia, egoísmo, privacidad mal entendida, es mejor convivir, compartir, intercambiar, que IMPONER, mi voluntad a los demás y después quejarme por el tipo de realidad en que vivo.

Te animas hacer los ajustes? Recuerda que las historias que cuentas, son vivencias o bien algo que te contaron los Abuelos……

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

etapas de la vida

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s