AUTO-CONCEPTO

Notas de  mi escritorio.
 
Alguna vez te ha pasado que estas en un momento de quiebre y solo deseas que te escuchen? y es lo que menos sucede!!!!!! osh! creo que a todos.
Vamos por el mundo dando consejos por todos lados, pensando que somos los mas Doctos para dar o impulsar a otros a tomar una decisión.
Los cambios nos acompañan durante toda la vida, la incertidumbre la vivimos a diario, emociones son parte de nuestro cuerpo, viven en nosotros, lo importante es ¿qué vas hacer con todo lo que sientes, tienes, sabes, y vives?. Vives en ese momento como en una montaña rusa, donde hay mas bajadas que subidas provocando un remolino en el estomago y en el corazón dolor,que nos hace llegar al limite, donde las lagrimas se desbordan por tanta presión, estres contenido, o dolor acumulado.
Buscamos la validación de las otras personas, sin embargo si trabajamos desde nuestro interior, e iniciamos un monólogo con nosotros mismos, comenzamos a escucharnos un poquito, si pensamos en nosotros, que nos afecta, que nos gusta, que nos molesta, quien nos falta al respeto, quien abusa de mi, que me hace sentir bien, observaré de que manera estoy actuando, sin hacer crítica o juicio severo de mis actitudes y conductas, sin crucificarme porque no dieron resultado las cosas que hice o pensé funcionaria, aceptar y perdonar que vivimos en el ensayo y error, cambiaré entonces el AUTO-CONCEPTO que tengo de mi, sin pensar en ese programa llamado egoísmo que si bien es cierto, tampoco es incorrecto, es ese egoísmo que me permite protegerme y crecer.
Rescatarme, es conocer mis fortalezas y capacidades además de actualizarlas, dar paso al cambio es renovarme, reconstruirme, renacer, reinventarme.
Esto me permite desarrollar mi intuición, buscando el BIEN-ESTAR, la paz interior que merezco y  soy responsable de ella.
Cada situación que se presenta nos invita al aprendizaje, pudiendo lograr una visión diferente alcanzando una madurez emocional que nunca creíste tener.
Estar seguros que siempre hay una solución a cada problema, es cultivar y trabajar la paciencia, la observación y el aprendizaje.
 
Cuando te miras al espejo tu eres tu máxima inspiración, la aceptación y el amor propio trabajan de la mano de la responsabilidad por ti mismo, haciendo de ti una nueva persona, cubriendo tus necesidades, Auto-validándote, y mejorando el AUTO-CONCEPTO que tienes de ti mismo dejando atrás la distorsión de tu imagen.
 
Solamente Tu te puedes ayudar a ti mismo. Baja el nivel del ruido exterior, y eleva el ruido interior, verás que descubres cosas maravillosas, y sé que te van a gustar, porque abrirás un nuevo camino, con nuevas experiencias, amate completa y no a medias, de esa manera aprenderás amar desde la abundancia de tu ser, desde el centro de tu fuerza interior, no desde el vacío de  la carencia.
Tu morada estará bien construida donde las grietas, ruinas no existirán mas, porque estarás completa para ti, dando lo mejor de tu interior a los demás. Que el amor no te oprima, que el amor sea un motor para tu expansión, y aprendas a no buscar la validación externa.
 
Hasta Pronto! 
Gaby Olivera
 
las circunstancias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s