Y si me doy permiso de sentir…

Despertar a la vida, a la consciencia es darte permiso de sentir, de vivir, de reir, de expresar emociones, de atreverte a realizar cosas que nunca antes te hubieras atrevido.

Permitir que la vida te sorprenda, es abrazar todas las oportunidades que existen para ti, decidiendo tomarlas, no solo con los brazos abiertos, sino con el alma y el corazón llenos de emoción y alegría, sin importar que puedan decir, o pensar los demás, por que no hay cabida para el juicio ni la crítica.

Son momentos llenos de amor que envuelven tu vida, y que con tu elevada energía  permite a tu cuerpo experimentar una vibración diferente, algo que emana de tu interior y recorre tu cuerpo, expandiendo energía y luz desde tu centro.

Dudar jamás!!! experimenta lo que sientes, apaga y minimiza los pensamientos que intentan sabotear el momento, tu momento, la experiencia vivida ha permitido que crezcas de una manera sublime, donde lo bueno y malo dejan de existir para dar paso a la aceptación por la vivencia aparecida, por el reflejo que presentó la vida, por la moraleja aprendida. 

La aceptación te lleva a disfrutar la vida de una manera consciente, adquiriendo responsabilidad por cada decisión tomada, eres tu quien puede coartar esa libertad y limitar la experiencia por sentir felicidad y plenitud en tu vida.

Es como tener y vaso medio vacío, y mirarle sin saber que hacer y lamentar, o beberte el agua y vender el vaso, para no cargarle mas, para obtener algo diferente, solo tu eres capaz de construir una vida divertida, enigmática, o aburrida.

Descubrirte es encontrar donde está el poder para transformar lo que no te gusta, es hurgar en el fondo del Ser, donde existen esos talentos, que te hacen caminar con seguridad al saberte capaz, ahí están, dentro, el trabajo es buscarlos en tu interior, empoderando a ese ser maravilloso que eres Tu.

Hemos venido a este mundo a ser felices, experimentando, arriesgando a vivir la aventura que nos ofrece la vida. Atravesando la niebla que se nos presenta frente, esos programas, creencias, etiquetas,  juicios, con los que hemos crecido y nos mantienen anestesiados, antes de  poder tomar una decisión, o la ruta clara por donde guiar la barca que me lleva internándome en la inmensidad del mar del conocimiento, donde encontraré aguas tranquilas y turbulentas que me harán mejor marinero, experiencia.

Aprender a interpretar lo que la vida me ofrece es usar la sabiduría que me acompaña desde mi nacimiento, entrenádome  en la observación de mi mismo, ser observador y observado, jugar con los dos papeles adquiriendo diferentes visiones de lo vivido, de lo trabajado o bien encontrando los límites de mis acciones.

Lo maravilloso es la adaptación que tiene el ser humano a cada cambio, porque  vivirás en el conflicto, en la duda, en la incertidumbre; pero aún cuando hayas hecho ese viaje al interior, habrá momentos de aridez, carentes de amor, sin luz; si haz hecho un buen entrenamiento al pensamiento; abriendo la puerta a la introspección, sabrás a donde puedes regresar a hurgar, buscando esas magnificas y eficientes herramientas que te permiten salir adelante, mar adentro para retomar el cause de las aguas tranquilas, tomando la ruta correcta. Todo esto es parte de los instantes de la vida, que como notas armoniosas, altas, bajas, medias, nos ofrece. Disfruta la belleza que hay en convertirte en un ser satisfecho coherente, alineando cada emoción dictada por la intención.

Dar instrucción y dirección a la mente para dejar viejos miedos, evitando la ira y desesperación que me pierde desconociendo quien soy y a donde voy, solo enfocando, lograré  la evolución y crecimiento de tu ser. 

La vida esta hecha de instantes, de momentos, esos momentos detenidos en el tiempo, que alegran, enseñan, sensibilizan, emocionan, y que cambian a en un abrir y cerrar de ojos.  Al nacer todos tenemos en nuestro poder un cheque de vida, con  fecha de caducidad, así que mas vale vivir ahora, porque nadie sabe hasta cuando…….. 

Hasta Pronto!! 

Gaby Olivera

 

niebla

foto: Peter Dranitsin

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s