Los mandalas de la vida..

Apreciamos los dibujos en arena que hace los monjes budistas llamados mandalas, son una variedad de los diferentes tipos de mandalas que existen, unos en tela, otros pintados, otros en arena con marco de madera, y otros grandes, que se hacen en el suelo, cada uno tiene un objetivo y se utilizan en diferentes momentos, lo que si es un hecho es que se debe consagrar el lugar y el momento para poder realizar; todo lleva un proceso en la elaboración. 

Estos que son elaborados en tierra, son un ejercicio simbólico,  por que les sirve para recordad la actitud frente a la vida,  y que la vida es efímera, cada uno representa un universo, contenidos en miles de partículas de arena. La elaboración de estos puede llevar semanas o meses, al termino son expuestos solo por unas horas, pero aquí viene algo interesante y diferente, la #Disolución o levantamiento de toda la arena que conforma este mandala, haciéndolo con música, y la arenilla es aventada al viento.

Que nos enseñan con todo esto? Lo que es realmente importante para nosotros, para nuestra vida, nuestra salud y condición física, nuestro estatus social, nuestras metas logradas, la riqueza material que tenemos, noooo! claro que no!!! Lo importante es vivir el momento, disfrutar el presente, cada cosa que hacemos, cada tarea realizada, cada comida cocinada, cada café en compañía, eso es realmente lo importante, cuando los Monjes deshacen todo el mandala nos enseñan que solo la vida es importante, y no lo demás. Sin embargo te has puesto a pensar que así con paciencia y con tiempo se han elaborado los mandalas, también nuestros programas mentales son como mandalas, que tardamos en elaborarlos y los mostramos al mundo de una manera inconsciente, porque el resultado de esa obra son nuestras acciones en diferentes situaciones, y lejos de des-hacerlos los guardamos como si fueran un tesoro sagrado para no tirarlos nunca jamás aunque nos hagamos daño, recordemos que hay patrones mentales que nos limitan, y evitan el avance a la plenitud, además de solo enfocarnos en disfrutar cada cosa, por mínima que sea, una caminata bajo los rayos del sol, ir al mercado de flores a llenar la vista de color y el alma de aromas, reir y jugar en el parque con los peques, como si lo fuésemos también.

Sería maravilloso que tu de manera consciente disfrutaras hasta de des-hacer ese mandala no lo crees?

Hasta Pronto!! 

Gaby Olivera   

Gabydeas®

 

MANDALAS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s