En busca de la salida, o una oportunidad!!!

Deja te cuento que uno de mis proyectos es TERMINAR MI LIBRO, ha sido como revisar parte de mi historia, uff  gran catarsis, y la historia de muchas mujeres con las que he trabajado, y siendo líder ya  te has de imaginar; así como ellas con ganas, agallas, valor y coraje, con mucho amor por salir adelante, sobre todo crecer. Entender que el #CrecimientoPersonal, es sumamente importante para mantenernos de pie cuando el frío de la vida pega duro, cuando es crudo siendo el único abrigo Tu misma.

En esos caminares de la vida, wow que frase! me topé con muchas personas que siempre cuestionan a Dios o su divinidad así como a su suerte “Si yo tuviera una oportunidad”, estoy tan limitada, “No veo por donde salir de esta” todo mi panorama es oscuro”, y no se cuantas cosas mas…sin darse cuenta que la oportunidad son ellos mismos.

Ahora te explico, cuando hemos vivido en un ambiente donde siempre ha existido la queja, la justificación, la victimización, así como frases que limitan tu acción, es normal que Tu hayas formado y crecido con el MAPA MENTAL idéntico, aprobando o validando con tu cuerpo lo que se ha hecho una creencia de la cual ya no eres capaz de identificar. Cuando escuchabas eso  tu cuerpo sentía una emoción de tristeza, sentías la pobreza o la limitación para poder ayudar a los tuyos, si eres una persona adulta es lo mismo ahora, sientes esa limitación para actuar y salir adelante de la crisis en la que te encuentras. Y porque? la razón simple, heredaste miedos y temores que no viviste; aunque si los aceptaste. Tenemos por educación la obligación de hacer lo mismo que hicieron nuestros padres, o casi lo mismo, sino caemos en un error, “Porque así lo hacía mi mamá, o mi papá está bien”, aunque no les dieran resultado, sin observar que Tu eres otra persona y vives en un momento diferente de la realidad en que vivieron ellos, entonces la pregunta: ¿Cómo construir una nueva realidad con un patrón o mapa mental viejo? quiero aclarar y para no herir a nadie, que no estoy hablando de criticar o juzgar a nuestros padres, mas bien desde el amor agradecerles, por lo que hoy somos, y soltar esos viejos miedos, y conceptos que no te tocó vivir de manera consciente, mas bien aprendiste y validaste, ahora sumando a nuestra vida conceptos diferentes podemos decir adiós a las viejas creencias.  Como verás formaste un mapa mental de “Carencia”, lo cual hace que tu tengas esa misma visión y percepción de tu realidad. Es como tener en tu mente una habitación amueblada con cosas viejas, rotas, empolvadas, que ya no funcionan, y te das Tu la oportunidad de comprar un menaje nuevo, ¿como ponerlo encima de lo viejo? se requiere consciencia, limpiar, tirar y volver amueblar. Nadie nos dice que es una tarea fácil, pero si de personas con decisión, con ese gran deseo de crecer, mediante la transformación que da el amor y no el juicio, ni la crítica, y menos una etiqueta.

Como dijera un mentor “cero drama”, simplemente actuar. Para que te cuento esto, porque todos buscamos una oportunidad, algo positivo, que se nos den las cosas o proyectos en mente que venimos creando como idea en la mente, solo que olvidamos que lo hacemos desde la carencia, desde el miedo, y la duda, desde el y si pasa esto? sumando el desconocimiento de nuestros talentos, capacidades y lo que conocemos y sabemos hacer.

La gran Noticia, TU ERES LA OPORTUNIDAD, solo que por estar distraído en el pasado, en viejas creencias, y sigues cargado con un tonel de miedos, dudas de ti, reconociendo a otros, dejando que todos suban al escenario de tu vida, sin ser tu el protagonista de la misma, has postergado dar el paso a emprender una nueva ruta, buscando fuera lo que está dentro.

Esa gran oportunidad eres tu, fuiste dotado con una gran mochila cargada de dones, talentos, cualidades llama como quieras, que aún siguen guardadas sin usarlas, dentro de ti existe un torbellino de emociones encontradas, por no saber que hacer y decidir. Quizás estos tips te ayudaran a encontrar nuevamente el camino: 

  1. En una hoja escribe tus cualidades, quizás cueste trabajo al principio, solo es cuestión de pensar. Como referencia, observa cuantos y cuales han sido tus logros, que características te identifican en ellos.
  2. Que tal está tu autoestima?? Como saberlo: Cuestiona si cada decisión a tomar buscas la aprobación de los demás, hasta la forma de vestir. 
  3. Qué palabras son mas frecuentes en tu vocabulario: positivas, negativas, groserías. Y como te sientes cada que las dices: Por ejemplo cuando te golpeas, o te equivocas como te dices: Que tonto, que estúpido…etc. 
  4. Te importa el que dirán? si tu respuesta es afirmativa, validas con mayor frecuencia la opinión de otros y eliminas o anulas la tuya, no te das importancia.
  5. Cada idea que quieres poner en marcha, qué palabras la rodean: Y si no sale, mejor no. Y si pierdo todo…, lo hubiera hecho mira esa era mi idea! La influencia del auto-sabotaje pesa mucho en tu SER, PENSAR Y ACTUAR. Cuidado, el auto-sabotaje deja sin efecto todo lo que quiero, creando un sentimiento de culpabilidad por no hacerlo en el momento preciso.
  6. Cuantas veces has celebrado tus logros?? por pequeños que sean celebra, eso habla del reconocimiento a ti mismo,  seguridad,  confianza, y credibilidad.
  7. Y por último, y creo una de las mas importantes, como vives? tus pensamientos son del pasado, añorando, recordando que tiempos pasados fueron mejores, o vives angustiado por el futuro? Dejando de lado el presente que esta construyendo tu futuro, los tiempos solo existen para el hombre, solo existe el presente y se escurre entre los dedos, así que como vives??  Espero te ayude un poco, observa y analiza.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas®

 

 

La oportunidad está en mi

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s