Fluye, a tu favor…

Adriana una mujer como cualquiera con algunas crisis y conflictos en su ámbito laboral, escuchaba siempre fluye con las cosas, con las situaciones, sin embargo, ella no comprendía porque le decían eso… y se decía frente al espejo, claro que fluyo y avanzo, un poco lento, acepto pero… algo sucede y me quedo atorada en ese pensamiento de desanimo, desamor, enojo, en fin conflicto al fin.

Entrar en la zona de conflicto es poner mis emociones a tope, cargarme de energía negativa, crear programas que me mantienen atorada evitando que vea con claridad la situación sin apasionamiento, ese que da cuando la sangre se nos sube a la cabeza, donde no encuentro el aprendizaje, porque además pienso de una forma, digo otra y actúo de diferente manera, creando en mi cuerpo un desequilibrio lo suficientemente grande como para no estar a gusto conmigo misma ni con los demás.

En el programa del “Cero dramas”, las cosas son o no son y punto, no mas drama, no perdida de tiempo y menos de energía o bien dejar de engancharme, escuchamos que si mírate en ese espejo, si que te dice la vida, si.. si .. si…, solo que hoy vamos hacer algo mas fácil y sencillo, como digo yo aterrizado… De que se trata: 

  1. Aprende hacer amiga de la observación. Cuantas veces he caído en lo mismo, cuantas veces repito esto y da el mismo resultado.
  2. Esto que hago y como “reacciono” no respondo, “reacciono” me da resultados favorables a lo que hago, a mi vida, y en mi entorno?
  3. Me he cachado diciendo ésto ya lo he vivido y lo vuelvo a repetir. Significa que no estás consciente en las respuestas que das, en la forma de responder a tal o cual situación.
  4. Que puedo hacer? Si se presenta nuevamente la situación, sencillo, como te gustaría que respondiera las personas ante una situación similar? te conviene? Analiza y observa cual sería su reacción? Cuestiónate!!! para que hago drama? para que me engancho? , Siento el desgaste en mi cuerpo, regreso cansada a casa o estresada?
  5. La buena noticia: EXISTE LA SOLUCIÓN!! cuando las personas nos dicen fluye es como ir en una balsa sobre las aguas de un río, sin dirección, solo porque te invitan a que dejes pasar la emoción o la controles, que se vaya, que no se quede en ti, que evites engancharte. Aunque que sucedería si la corriente la usas a favor y comienzas a remar y darle una dirección?  De esa manera puedes llegar mas rápido a tu objetivo, solo es cuestión de analizar cada situación de volverte observador de ti mismo, es conocerte y saber como vas actuar tomando impulso, ventaja y aprovechando la fuerza de esa corriente   

Nos encanta el pensamiento positivo, aunque la verdad invito a que no se quede ahí; sino mas bien, avance, a tomar acción.  Ahora el siguiente cuestionamiento, es hacia donde dirijo mi pensamiento y sumo una acción de esa manera dejará de existir el conflicto en mi persona, porque ya no estaré validando la situación enfocándome en ella; mas bien estoy yendo mas adelante para sacarle provecho al momento. La coherencia, me permite pensar,actuar y hablar de forma alineada, eso es no estar en conflicto; y que tal si aprovechamos el viento a favor y actuamos de manera consciente, dejaré de reafirmar un programa que venía repitiendo, limpiando mi mente de este tipo de acciones limitantes a mi forma de vivir. 

Será entonces que podré decir que estoy fluyendo con tal o cual tema, sin alterar mis emociones, y mi salud.  Entrenar todos los días para correr un maratón, es saber a que meta quiero llegar, entrenar mi pensamiento es saber que deseo Bienestar, paz interior, basada en la auto-indagación y el auto-conocimiento, reconociendo que soy capaz de volver a programar mi cerebro para actuar de manera diferente..

Te atreves a fluir río abajo y agarrar velocidad para que todo sea a tu favor?  Hasta Pronto!! 

Gaby Olivera

#Gabydeas®

Fluye!!! agarra velocidad a favor!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s