Me exijo, o me exigen?

Estoy cansada, termino el día rendida, deseo llorar, ya no puedo, solo hay problemas por resolver…. estos han sido algunos comentarios que he escuchado, existen miles de Mujeres que van caminando y sobreviviendo de esa manera, con la mirada en los problemas, y con pensamientos de “Que voy hacer” , entrando en un torbellino de emociones que alteran su energía y su vibración. Renuentes a cambiar, por miedo a experimentar lo desconocido que es la : LIBERACIÓN.

Existen muchos libros, cursos, talleres, retos, que invitan a la Auto-indagación, a despertar la consciencia para poder dar un giro de 360° a nuestra vida. La Auto-consciencia nos permite tomar decisiones que convengan a nuestros intereses de salud, bienestar, paz, asertividad, y sobre todo a identificar cada emoción provocada por el pensamiento y acción. Es importante evitar pensar que los prejuicios, las críticas pueden ayudar a la selección de una vida diferente, porque creemos que es la verdad absoluta.

La existencia de una posibilidad de cambio existe, solo que requiere de volvernos observadores, y permitir sentir e identificar el conflicto, la incomodidad, para movernos, actuar, no para sobrevivir o resignarnos a vivir de esa manera. Desde donde nos encontramos, al país al que pertenezcas, abordar el tema de las creencias es particular, heredamos miedos que no hemos experimentado y los abrazamos y damos por hecho hasta que comprendemos que suman peso en la vida. La honestidad, la paciencia, forman parte de la rutina diaria, es esa rutina que hacemos a diario en un Gym y que no podemos dejar de hacerlo porque volvemos pronto a caer en ese bucle que nos aleja mas y mas de la liberación emocional.

Que difícil suele parecer desapegarse de situaciones cotidianas, donde compartimos y convivimos con seres emocionales e imperfectos como nosotros, creando momentos de alegría, felicidad, esperanza, o que nos hunden al miedo, a la inseguridad provocando inestabilidad. Donde la Autoestima queda tirada en el suelo como ropa sucia y que no deseo levantar, porque es tanto el desorden que no se por donde comenzar, pensando y sintiendo lo mismo de siempre estoy devastada, cansada y harta…….

Siempre he dicho que las emociones son Matices del Alma, (así como nombre a mi programa de radio), la emoción da intensidad a la vida, y tienen un propósito, conectar con nosotros mismos, como termómetro, que identifica que es lo que sí le beneficia a mi vida, va a la alza y errar, lo que me baja, decir algo que no debíamos también es parte de ser emocionales. La emoción no requiere de protocolos, ella es espontánea, entonces porque reprimirla, porque controlarla y no permitirnos identificarla y ponerle nombre.

Cuando me siento extenuada por el cansancio, desgano, falta de motivación, es tiempo para poner atención a cada sensación que experimenta mi cuerpo provocada por la emoción generada, tu postura, tu caminar, la forma en que sonries, suma a la larga lista de sensaciones y respuestas del cuerpo a los pensamientos que provocaron la emoción.

Dicen que la vida no exige tanto, ni aquel, ni el jefe, sino tu misma, ya que tu mapa mental esta formado por creencias familiares, culturales, experiencias, imaginación, que ha existido por años agregando y afianzando la pertenencia, riqueza y esos obstáculos para que las rutas neuronales se modifiquen y cambien para formar nuevas conexiones que determinarán la fuerza y no vulnerabilidad en la vida por la falta de limites y decisión en tu vida, vivir estos procesos nos ayudan a conocer y experimentar nuevas emociones que modifiquen nuestra intensidad, nuestros gestos, nuestras respuestas, nuestro caminar , abriendo un panorama de no exigencia sino de posibilidad a Ser Tu misma desde la libertad, la responsabilidad; experimentando emociones sanas que dejen de afectar tu cuerpo, liberando la carga del “Debo” ,”Tengo que” como obstáculo para expresarnos y hacer uso de nuestra inteligencia emocional de manera consciente para no llegar al limite de lo que el cuerpo puede dar, para dar paso a la enfermedad. Y nuevamente la pregunta que te hago, Te exiges, o Te exigen?

Hasta Pronto!

Gabydeas by GabyOlivera®

Identifica tus emociones, quien las provoca, donde se manifiestan y liberalas!!
Identifica tus emociones, quien las provoca, donde se manifiestan y libera!!

Un comentario en “Me exijo, o me exigen?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s