Soy agente de cambio?

La sociedad durante siglos ha sido marcada por aquellos valientes que han decidido experimentar, probar, revolucionar el momento en el que viven, mirando un futuro prometedor, sin importar que tanto tengan repetir o re-iniciar cada experimento que marque e influyan el futuro de la humanidad.

Todo aquello que ha permitido la movilidad, la conexión, la inmediatez, cubrir las necesidades de un mercado consumidor con la rapidez de la creciente población ha sido construido, inventado o innovado por las personas generadoras de Agentes de cambio.

Desafiar el futuro y enfrentar nuevos retos, en la carrera donde la competencia juega un papel importante requiere no solo de valentía, también es correr riesgos, sobre todo hacer uso de ingredientes primordiales como son las cualidades, los talentos y la creatividad.

Ser creativos es dejar en libertad al pensamiento con ideas locas y concebidas hasta hacerlas posibles, es hacer uso de la abundancia y riqueza usando las capacidades y habilidades desarrolladas durante la vida; sin embargo no existe valor si las personas creativas no hacen uso de todas sus virtudes, esas virtudes humanas que dan el toque final a cada acción en nuestra vida.

Todo aquel invento que genero un cambio en la humanidad, ha hecho que sus creadores sean reconocidos, renombrados, porque ha influido en la vida de los demás, y marcado un nuevo rumbo para la humanidad, son AGENTES DE CAMBIO!!

Te has preguntado porqué habiendo tanta población en el mundo, solo unos cuantos han logrado tener impacto social?? Creo que mucho responde a la riqueza interior, al enfocar sus intenciones en el bien común, y sobre todo ser humilde para aprender de otros durante el camino, quizás encontraron en sus equipos de trabajo a la persona que podía mejorar algún proceso.

Howard Gardner, dice que no se puede ser un excelente profesional si se es una mala persona, la pericia, habilidad o quizás técnica, pero nunca excelentes, la buenas personas de alguna manera han influido favorablemente en la humanidad, y las otras personas nos han dejado grandes lecciones que se convirtieron en aprendizaje para todos, modelos que no se quieren repetir.

Hoy en día la mujer está activa, aunque no todas, iniciar algo y ser eficaz y efectivo es otra cosa. La Mujer necesita de un equilibrio, de conectar con su interior, para descubrir hacia donde dirigir su intención, decidir por ella misma, sentirse libre para definir el rumbo, moverse para donde ella pueda crecer porque su economía lo permite, y no limitarse estancando su avance.

Cuando no hay ilusión y motivación la vida se convierte en carga, peso, y obligación, ser Agente de Cambio es manifestar la acción, es ser eficaz y efectiva viendo los logros, pero sobre todo Creyendo en ti misma. Así como aquellos que trasformaron la historia, comienza por cambiar tu historia, eso repercute en tu circulo cercano y es como una onda expansiva que crece hasta llegar a quien menos lo imaginas. Evita quedarte en la insatisfacción de tu realidad, asume riesgos, adquiere la responsabilidad de tu vida, decisiones y compromisos. Observa siempre que existen posibilidades donde muchos te dicen que hay limitaciones. Recuerda que solo depende de ti, convertirse en un Agente de Cambio y capitalizar lo que vas construyendo, cambiar tu realidad.

Hasta Pronto!

Gabydeas by Gaby Olivera®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s