El estrecho camino de Carlos….

Quiero esa puerta siempre abierta, Carlos! Quita todo lo que estorbe tu paso, y esa recamara siempre debe tener la puerta bien abierta.

Pero, mamá!! deja que cierre la puerta o esté entre abierta, que tiene!!

Qué no puedes entender lo que digo, que nada obstruya tu paso, que las puertas abiertas siempre son luz, oportunidad y libertad. Entiéndelo!!!

Estoy harto mamá!! uno tiene su intimidad, y no me digas lo que tengo que hacer….

Haces lo que te digo, o lo hago yo!! Es por tu bien..

Y hoy sentado a un lado de mi cama, recuerdo esas palabras de mi madre, y mi pensamiento ha viajado al pasado viendo a mi madre barrer, y pelear que la “Puerta siempre estuviera abierta, sin cosas atrás de ella”, y cuanta razón tenía. Veo mi mesa de noche llena de cosas, donde no hay espacio ni para un reloj, entre cajas de medicinas, lámpara y tickets, todo en desorden no cabe mas nada. El pequeño pasillo que hay de mi cama a la puerta es estrecho, caramba!!! lleno de cajas con zapatos, una maleta pequeña y otras cosas que he ido acumulando, que es estrecho es, apenas puedo pasar caminando. Donde estás madre!!!

Esa fue la charla que sostuve con “Carlos” reflexionando una tarde de café me dijo: sabes así es mi camino en la vida, ahora lo entiendo!!! Cuando adolescente, peleaba y terminamos siempre liados, por que la puerta estuviera siempre abierta, que lo que estorba tu andar …y hoy !! hoy precisamente veo que hay muchos obstáculos en mi vida…..

Cuantas veces vivimos en automático, creyendo que aceleramos el paso sin darnos cuenta que lo único que hacemos es ir poniendo obstáculos en nuestro camino, quejando y peleando con la vida misma por no poder avanzar. Viajando inconscientes de lo que estamos provocando en nuestro interior y exterior. Con una oscuridad interna deslumbrados por lo dorado que nos presentan los medios de comunicación, creando necesidades que no tenemos.

La pregunta es: a que te has atado, que está presente todos los días, programas, miedos, viejas creencias, autosabotaje, que frenan tu paso, pero que misteriosamente han tomado forma de máscaras que cubren todo lo que cargas en ese bagaje emocional, sin darte cuenta que se ha estrechado ese pasillo, ese camino por el que transitas por la vida.

De que han tomado forma esas máscaras, le pregunté a Carlos, pues mira Gaby, estoy frito, han tomado forma de tarjetas de crédito, de objetos que he comprado por gusto, acumulando cosas, he dejado de pagar algunas otras cosas por falta de capacidad financiera, he descuidado mi persona, me he liado con relaciones extra-maritales, dejando un sentimiento de “culpa” fracturando una relación de pareja y por ende familiar; además de sentir el deseo de comprar sin pensar si lo necesito o no, simplemente por impulso. Ahora veo que mi camino se ha estrechado como decía mi MAMA!!! COMO NO PUDE VERLO!! Y ELLA SIN TANTOS ESTUDIOS YA LO VEÍA!!!! Se llama sabiduría, que maravilla que estas despertando tu consciencia, Carlos, fue lo único que acerté a responder…

Y ahora que hago? Quiero detener esto, me siento como en la rueda de esas que hay en la feria, que da vueltas, vueltas y no se detiene….

Querido lector, te has visto envuelto en esta situación? tu camino es estrecho y de poco avance? Al igual que el de Carlos, te invito a que hagas un viaje al pasado, un ejercicio de imaginación y con honestidad, recuerdes algún evento, palabra, o conducta que alguno de tus padres, maestros te dijeron y que pasaste por alto…

Es probable que con una vez no logres recordar, o si realmente estás conectado con tu interior y haces un buen ejercicio, puedes lograrlo, se requiere de entrenamiento diario, venimos durante años aprendiendo, conductas, copiamos formas y ademanes, y hasta la forma de pensar. Te invito que empieces por observar y modificar toda esa grabación que está guardada en tu cerebro, cambia la calidad de tus pensamientos, cuestiona, en que máscara te estas escondiendo para que tu camino sea angosto y te cueste trabajo el caminar.

Que importante es la honestidad, solo tu sabes todo lo que has hecho para llegar hasta este punto, con quien estás compitiendo, que vacío emocional estás llenando, y cada cuando pones en marcha la grabadora que repite esos pensamientos y que como rumiante, los repites, repites hasta creerlos. Deja a un lado los sentimientos de culpa y desmerecimiento, eres, ya estas aquí, la abundancia está en tu interior, solo falta que vayas a descubrir lo que las máscaras encierran.

Atrévete a pensar de forma diferente, acostumbra a tu cerebro a trabajar para ti, respondiendo con coherencia si realmente estas cubriendo y soportando una carencia antes de comprar algo, descubre que vacío hace falta llenar, quizás el del amor propio, el respeto y los limites para ti y para los demás. Honra tu palabra en cada decisión tomada, respetala!!

Al igual que Carlos, estos puntos de quiebre, de balance permiten hacer trabajo de introspección poniendo un alto a lo que viene estrechando el camino, el camino de tu vida, donde el único que puede detener esa rueda que gira, gira y gira, eres TU. Con decisiones valientes, para mejorar, avanzar bañadas de amor propio, y aderezadas de coherencia, podrás conocer y vencer de manera consciente cuando y en que momento has puesto obstáculos en tu camino y con una visión diferente podrás limpiar, hasta volver a tener un camino amplio, ancho, y libre de todo aquello que detiene tu marcha, teniendo una visión clara del horizonte que abre frente a tus ojos, o las miles de oportunidades que nos da la vida.

Aprendamos de Carlos, y reflexionemos como vamos por la vida, aumentando la calidad de lo que pensamos de nosotros mismos, reconociendo que somos seres abundantes, encontrando patrones y conductas que repetimos de nuestros padres, usemos palabras claves para elevar tu energía que influya en tu autoestima. Y lo mas importante es que hagas un alto y desees tanto el cambio que comiences por hacer pequeños ajustes, en beneficio propio.

Nunca es tarde para limpiar el camino, te animas!!!

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Voltea al pasado solo para identificar en que etapa aprendiste y escuchaste lo que hoy te limita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s