Como perderse lo mejor de la vida…

Después de haber compartido una publicación por whatss algunos de mis contactos, leí respuestas que me retumbaron en la cabeza, y es que, es muy fácil perdernos en los pensamientos que nos castigan, o bien nos hacen víctimas de la situación buscando culpables entre los que nos rodean.

Creen ustedes que se puede volver amar después de los 50’s… a quien culpar sino tengo pareja?, a mis hijos? a mi familia paterna? a mi experiencia pasada ?, la falta de honestidad con nosotros mismos, es lo que lleva a no asumir la responsabilidad que tenemos sobre nuestra vida.

Ser conscientes de la vida, de nuestro presente es volver a sentir que estamos vivos, vivir el instante mismo, soltar las cargas, dejar de cargar el peso de mis indecisiones, inseguridades, miedos, juicios a alguien mas, y sobre todo los hijos. Aunque también puede ser válido aceptar la soledad, pero por decisión, no por culpa de otros.

Hasta donde podríamos llegar si nos soltásemos del primer y único grillete del miedo, y del juicio y de la culpa? Cuando decidimos soltar lo relaciono con crecer, expandir, es romper el molde y estirarnos para crecer, me imagino un bebé que crece y ya no cabe en su ropa, así de esa manera es quitarnos eso que nos ata, aprieta y lastima, para dar paso a la libertad. Cada programa inconsciente nos lleva a decidir, desde alguna herida, la realidad que vives ahora es simple, sencillo el resultado de todas aquellas decisiones que has tomado, quizás el pensar en algunas de ellas te incomodarán y la mente regresa a buscar el culpable, porque así está entrenada, es esa ave que vuela y regresa al mismo nido, donde no cabe, está incomoda, y a cualquier ventisca es capaz de tirar su nido, de esa forma actúa tu pensamiento, si no estás consciente y continúas tomando decisiones basadas en el miedo, sin asumir tu responsabilidad y saberte co-creador de un universo nuevo, donde solo exista la libertad de amar, crecer, sonreir y disfrutar, estás dejando de vivir tu presente.

A cuantas personas preguntamos a diario si lo que hago, digo, pienso es correcto, como si fueran dioses para tener la verdad; pero ¿Cuántas veces te escuchas a ti, con la mano en el corazón y aceptas con honestidad lo que sientes y desde ahí decides?

Cuando te crees merecedor/a de una vida nueva y diferente las cosas comienzan a suceder y a cambiar, tu pensamiento es una petición, imprime fuerza, pasión que tu intención esté dirigida a lo que es lo correcto en tu vida y saber que alguien puede ser tu compañera/o de viaje, deja de estar a relaciones pasadas que no existen basadas en el sufrimiento, la causa es no creer en ti.

Co-crear un universo un mundo diferente es transformar con humildad y aceptar que así como has tomado decisiones erradas, fueron aprendizajes y ya está! Ahora a volar en libertad, con seguridad, confianza, valor, amor por ti misma/o y sentirte merecedor de tener ese amor que tanto deseas.

  1. Reconoce
  2. Acepta
  3. Asume
  4. Libera
  5. Siente la emoción………….

En ocasiones no decidimos ser libres, también por miedo a la libertad, cuidado con eso……… Hasta Pronto!!

Gaby Olivera Gabydeas by Gaby Olivera ®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s