Soltar todo, miedo a la libertad….

Alguna vez te has encontrado de los lados de la moneda? creo que me entenderás, has sido empleado con un sueldo seguro?, has sido ama de casa con un gasto que te dan seguro?, has sido un hijo con Papá y Mamá proveedores?, has sido empresario con un sueldo o ingreso seguro? Y bien también has estado del otro lado, del que le toca visitar clientes, aportar al ingreso de casa, ser mamá trabajadora, o empresario que tuvo que tomar la decisión de cerrar un negocio para recomenzar….

El miedo a soltar la seguridad y confort que brinda un sueldo seguro, un hogar, una relación, y hasta una empresa o negocio que lejos de dar hay que invertir. El miedo a perder o desaparecer en un chasquido de dedos y perder el status quo, es parte del proceso de crecimiento. Dejar la infancia para ser adolescente, y adolescente para ser adulto… y así sucesivamente implica responsabilidad, inversión en mi y mi negocio, actualización de mis capacidades, conocimientos y habilidades.

Será que le tenemos miedo a la libertad, esa responsabilidad que implica hacerme cargo de mi mismo? Será que tengo miedo de enterarme que grado de auto-conocimiento tengo de mi mismo? donde siempre busco excusa, justificación, o culpable? Todo aquello que provoca ser independiente o separado de los demás es lo que nos paraliza y no enfrentamos?

La perspectiva limitada de nuestro futuro es una proyección del desconocimiento de lo que hay en mi interior, del poder, de la voluntad, de la experiencia, de cada una de las herramientas disponibles, sintiendo la amenaza, peligro que se presenta en la angustia y miedo hacia el rumbo desconocido. Surge así el deseo de abandonar, y sentirse en soledad, todo basado en la carga de la responsabilidad al tomar una decisión, y elegir lo que es correcto y conveniente para cada uno en ese momento.

Si fuésemos conscientes de que cada 10 segundos decidimos y elegimos, quizás no habría tanto miedo a la toma de decisiones, a la libertad, la flexibilidad de cada una de nuestras acciones, ayuda a la adaptación, y rompe con programas que alimentamos durante la vida.

Dejar de ser pasivos para dar paso a la creatividad, es una invitación a la liberación, expandiendo tu ser, obteniendo respuestas de nuestro cerebro que sabe el camino a seguir al que no le hacemos caso. Cuantas veces has tomado la decisión de independizarte y ronda por tu cabeza lo que te dijeron un día que el camino es difícil, y enfocados siempre a la lucha, a lo duro, al dolor, olvidando por completo el disfrute, gozo que da la libertad de la independencia. Te suena? Será que estamos tan programados mentalmente a enfocar todo a lo negativo, a la lucha, a que todo cuesta mucho?

Llegamos a cuestionar hasta lo bueno que nos pasa, pensando que vendrá algo malo después, olvidando por completo el disfrutar. La libertad es como el rompimiento de lazos, los que sean, llegando a ser víctimas o compadecernos de nosotros mismos, perdiendo por completo el enfoque de posibilidad existente que abre frente a nosotros, nos pone a prueba, para aplicar en esta recta lo aprendido durante la vida.

Aprender nuevas formas es parte de la posibilidad, solo resta hacer uso de la libertad en favor de nosotros mismo, de forma consciente, para trascender, evolucionar de manera amorosa, dulce y gozosa que da el encontrar un miedo diluido, trascendiendo y evolucionando a una nueva etapa.

Hasta Pronto!

Gabydeas by Gaby Olivera®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s