Hacia donde me dirijo?

Imagina por un instante que vas a abordar un Taxi, y el conductor te pregunta hacia donde te lleva, y tu respuesta es conduzca, siga de frente, el conductor insistente vuelve a preguntar hacia donde van… y realmente tu no sabes hacia donde vas o que ruta vas a tomar.

Cada que inicia un año todo mundo intenta re-plantear nuevas metas, o cuando menos una, que a tirones y jalones la vamos llevando sin tener plena consciencia del compromiso con nosotros mismos, con nuestros proyectos y los mas preciados anhelos. Saber donde estoy parado y hacia donde me dirijo no es solo cuestión de iniciar un año, la vida está marcada por ciclos, etapas que se cierran y abren con la posibilidad de crear constantemente la vida, una realidad diferente, donde encontremos paz, armonía, felicidad, realización, y crecimiento o evolución.
Pero como saber hacia donde voy cuando termina un año? O bien se cierra un ciclo? y que hacer cuando la vida nos da un revés sin estar preparados para cambiar la ruta?

A Pedro le cambió la vida por en un segundo al tener un accidente y perder las dos piernas, a Lucero la despidieron por reajustes de personal en su trabajo, Noemí al terminar la carrera decidió emprender su negocio uniendo sus ahorros con amigos y al cabo de dos años están entre que cierran o buscan apoyos económicos, y que decir de Daniel lo invitaron amablemente a jubilarse. Como observarás en diferentes situaciones se experimenta puntos de crisis y cierres de ciclos, no solo cuando el año llega a su fin. La importancia de tener metas es saber a donde diriges tus pasos, tu vida, que tipo de realidad quieres vivir y cómo quieres vivir. Visualizar un viaje sin tener un destino a donde llegar es no haber pensado quien eres, que quieres, para qué lo quieres, con que cuentas y como lograrlo. Es dar sentido a tu vida, y tener una vida con sentido.

Si todas las preguntas anteriores son tan importantes, porqué no nos tomamos la molestia de tener metas claras con objetivos personales? Dos puntos que se requiere tomar en cuenta: 1. Auto-conocimiento quien soy, con que herramientas cuento, cuales son mis áreas de oportunidad, cuales son mis fortalezas, mis debilidades. 2. Cual es mi preparación académica, que sé hacer y hago bien, con que herramientas cuento y cuales son mis áreas más débiles que pongan en riesgo mis planes.

Pensar que cerrar un ciclo, cerrar una etapa, terminar un año, no me brinda la posibilidad de crecer, alterando mi estado de ánimo, experimentando emociones como la tristeza, el enojo, así como sentimientos de frustración es producto de la falta de auto-conocimiento y auto-validación a quien soy. Dejando de creer que cuento con la capacidad de volver a crear; pasando por alto el océano de posibilidades que tengo enfrente para cristalizar, materializar cada idea o reto que hay frente a mi. Dejarse llevar por pensamientos pesimistas, de culpabilidad, de miedo, incrementan la inseguridad e incertidumbre a la hora de tomar una decisión. Lo importante es Auto-conocerse, Auto-valorarse, cuidar la lingüística que utilizamos a diario frente al espejo para definirnos como exitosos, con poder para lograr lo que nos proponemos, dejar atrás las excusas porque son parte del auto-sabotaje, pero sobre todo reconocer que no hay nada perfecto, que corremos riesgos. Si nos involucramos al 100% en nuestras metas, objetivos, proyectos, tendremos mayores herramientas para modificar planes, ajustar estrategias y conocer realmente el camino que queremos seguir, para llegar a la meta.

Es importante tener siempre un puerto a donde llegar, de no ser así navegaremos a la deriva en el océano sin saber cuando aprovechar esa marejada que me lleve a buen puerto, aprovechando la experiencia adquirida, realizando cada sueño que cada uno se proponga. Así que tú tienes la ultima palabra, solo recuerda jamás abandonar, se persistente, se audaz, arriesga, la vida es para los valientes que se atreven a vivir de una forma divertida y diferente.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s