La fragilidad de la apariencia

Sumergidos en las nuevas técnicas, corrientes filosóficas que van tomando auge hoy en día, en las que encontramos regresar a nuestro origen, lograr abrir camino hacia nuestro interior para activar al genio que nos da poder, ese poder interno que nos habla de las cualidades, talentos, seguridades para accionar nuestro día a día, se ve también en la disyuntiva del camino a seguir, por un lado regresar al origen y por otro lado vivir aparentando para ser aceptado, aparentado alguien que no somos.

Como has llegado hasta donde estás, siendo tu mismo o aparentando ser alguien que no eres? vaya pregunta, te confundes? cuanto tiempo puedes sostener con mentiras lo que no eres, cobijado de aparente felicidad y bienestar? Buscas el foco externo, el aplauso y reconocimiento falso por quienes desconoces, o es mejor buscar ser inspiración para otros, por haber hecho una versión nueva, diferente, fresca, original de ti mismo.

Regresar a nuestro origen es aceptarnos con la humildad y reconocimiento a ese ser imperfecto que busca evolucionar, que da sentido a su vida en el sufrimiento o aridez de algunos momentos de la vida, pero que también encuentra la felicidad en la pequeñez, o lo cotidiano. Estamos viviendo siempre en una densa espera del momento oportuno para brillar, cubriéndonos con medallas, galardones y títulos alimentando el Ego, pero viviendo en el más profundo vacío y soledad con almas desoladas. Regalando sonrisas vacías, sin dar sentido a nuestras vidas, el valor de lo auténtico habla de nuestra fuerza y poder interior, aparentar nos habla de la fragilidad, porque es difícil sostener una apariencia que desgasta, cobra energía, dinero, llegando a brindarnos la crítica, descrédito y el olvido de los demás por ser un gran consumidor de lo comercial, lo falso, desconociendo que cada uno tiene una misión que ilusione cada día de nuestra existencia.

Ser conscientes de nuestro origen, y vulnerabilidad nos abre la puerta a la oportunidad de descubrirnos, de sumergirnos en lo mas profundo de las aguas cristalinas de nosotros mismos, dejando sentir la verdadera emoción por quienes somos, aguas cristalinas bañadas de amor, rechazando todo aquello que desea influir y llevarnos a aguas turbias donde la apariencia me haga dudar de mi mismo.

Esas relaciones interpersonales que dejan de contribuir a mi crecimiento y evolución. Cuando te convences de que eres parte del todo, que todas las respuestas están en ti, bien vale la pena correr el riesgo de despojarnos de la escafandra, y el traje que me separa de la emoción por sentir y vivir en carne propia mi realidad, mi originalidad, mi riqueza. Cada obra tuya desde tu Ser hasta lo que realizas lleva impresa tu energía, tu esencia, valora!!! es entonces cuando habrás comprendido cual es tu misión en la vida, disfrutando de la persona poderosa, valiosa, imperfecta, que evoluciona para SER, y no la persona que es vulnerable por seguir viviendo de la aparente imagen que decora su exterior sin conocer su interior.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s