Mundos alternos que haz construido…

Hace dos días que leía un mensaje de un Asesor financiero que decía así: “Una mentira crea un mundo alternativo, una versión de la realidad que sólo puede ser mantenida con más y más mentiras” Miguel Gómez.

Wow!! me dejó pensando, sobre cuantos mundos paralelos carga cada persona, el tipo de energía que se genera, dando como resultado cansancio, pesadez, tristeza, melancolía, desgano, perdiendo la claridad de la realidad que ha generado, es una bola de nieve que termina por aplastarnos. La pregunta es: Vale la pena vivir de esa forma?? Con que valores fuimos educados?? Qué le estamos enseñando a nuestros hijos, o a las generaciones futuras??

De donde viene esta falta de honestidad, que se abraza escondiéndose en el interior, aventando a realizar acciones y decir cosas “no reales”, evitamos vivir la incomodidad que ocasiona hablar con la verdad.

La falta de integración de información que brinda la realidad, los cruces que nos dan las situaciones que vivimos desde nuestra infancia, los condicionamientos que cargamos como un grillete al tobillo, ocasionan una presión interna que no permite soltar.

Las inseguridades, comparaciones, frustración por lo no logrado, elevan la tensión, por la insatisfacción que se carga, son parte de algunas creencias tóxicas y programas que nos hacen adictos, a repetir conductas, creando y viviendo mundos paralelos, cargados de energía negativa, generada por pensamientos de carencia, des-conexión total del YO INTERIOR, de la riqueza y abundancia del ser que nunca hemos des-cubierto por no atrevernos a cruzar el puente del amor verdadero, identificándonos frente al espejo y desnudarnos tal cual somos, aceptándonos.

Dejamos de cuestionarnos si la vida fuese de otra manera llena de verdad, honestidad, abriendo paso al re-encuentro de la paz mental, dejando emerger la sabiduría de cada experiencia vivida, hacernos responsables de cada decisión acertada o no encontrando tras de ella el aprendizaje sin el juicio crítico duro perteneciente a esas creencias tóxicas aprendidas durante la infancia.

Demos paso a la galopar del corazón, a esa intuición que nos dirige, nos sirve de guía, para evitar ser aplastados por esos mundos paralelos, o alternos que ofrece la mentira, porque sin lugar a dudas, a quien realmente se le engaña es a uno mismo, no a los demás. O cuanto tiempo podemos sostener una mentira?? Hasta que se logra inventar otra…..

Hasta Pronto!!!

Gaby Olivera

Gabydeas®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s