Soy humana, acepto mi edad

Cuando veo caras inexpresivas, rígidas, con pómulos poco naturales, y demás atributos me pregunto, si realmente le ganarán tiempo al tiempo? La lucha diaria por vernos jóvenes, buscar la fuente de la juventud, estar en constante búsqueda de tratamientos corporales, faciales, para rejuvenecer y vernos mas jóvenes es el móvil de muchas mujeres y hombres hoy en día. Sin hacerse la pregunta ¿Contra quien luchan? o ¿Contra quien compiten?

Cada decisión que tomamos para beneficio personal es buena, siempre y cuando la satisfacción no sea momentánea, porque entonces el camino por recorrer será muy largo y costoso, ya que de poco servirá cada arreglito que se hace en el cuerpo, cuando no se es consciente que la edad se lleva en la mente.

Aunque un estudio reciente hecho por la por científicos de University College London, y publicado en la revista de la Asociación Americana de Medicina (JAMA), explica que aquellas personas que “creen” sentirse con menos edad, en comparación a su edad cronológica tienen mayor probabilidades de vivir mas tiempo; mientras que aquellos que se sienten viejos aumenta en un 43% la probabilidad de morir, mientras mas viejo se sienta mas probabilidades tiene de morir.

Regresando al punto de partida, e insistiendo que la decisión que cada uno toma en su momento es la correcta, asumiendo la responsabilidad que tenemos sobre nuestro cuerpo, es importante recalcar que la “Aceptación” por nuestra edad, va mas allá de atributos nuevos, botox, plasma y un sin fin de materiales que se le agregan al cuerpo, la edad es mental y requiere de un estilo de vida integral, no solo dieta, ejercicio, sino una mente abierta, liberando rencores, soltando viejas creencias, reconociendo nuestras capacidades; pero sobre todo recordando que tenemos fecha de caducidad, algo que se nos olvidó hace mucho tiempo.

Intentar vivir mejor es soltar los estereotipos sociales, o los cánones impuestos por una moda, de como “debo verme” para ser aceptado. Si no me acepto Yo, nadie me aceptará totalmente y continuaré en la búsqueda de agradar al otro menos a mi mismo, llenando mi vida de insatisfacción, lastimando mi yo interior.

Saber que la discriminación comienza por uno mismo, minimizando a quien soy y lo que he logrado. El terror que causa en muchas personas la palabra envejecimiento es falta de trabajo personal, de Crecimiento Personal, de Desarrollo Interior, de Auto-validación, de Amor Propio, miedo a la vida misma, es un proceso natural desde que nacemos, realidad y muy difícil de aceptar. Este proceso involucra todas las áreas del ser humano, sociales, económicas, culturales, psicológicas, también nos da la oportunidad de desarrollarlas, vivir en plenitud, elegir a cada segundo una mejor vida, lo importante es la aceptación y el reconocimiento a uno mismo, decidir pensando en uno mismo, preparándonos mental y física para este proceso de deterioro con las menos enfermedades posibles. Aunque con una manita de gato, para gustarte a ti misma.

Hasta Pronto!!!

Gaby Olivera

Gabydeas®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s