En vísperas de florecer…

La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas” esta maravillosa frase de la película de Mulán, nos invita a la reflexión en estos momentos de cambios en la realidad que estamos experimentando. En el enfoque psico-social, el COVID 19, ha traído confusión en el individuo y la familia, por consiguiente en todo lo que conforma nuestro mundo, empresas, gobiernos, relaciones.

Cada reacción es normal en una situación anormal, en este encierro, trae consigo una dosis de guerra interior, de ansiedad, angustia y violencia, desgastando algunas relaciones, haciendo emerger de nuestro interior el lado oscuro, aquella sombra que no queríamos ver. Los miedos, las creencias, con sus respectivos mecanismos de defensa, hoy nos permiten como individuos saber con lo que habíamos saturado nuestra vida, todo lo que del exterior venía, sin prestar un pizco de atención al interior que yacía casi inerte en las profundidades de nuestro Ser.

Si algo nos sirve de consuelo, es que este momento no es momento para ir a la critica, a sentarnos a jugar el doble papel el de Juez y víctima de nosotros mismos, e ir al pasado en busca de crucificarnos con el “Si hubiera hecho”, “debí aprovechar mas”, quizás la vida hoy nos permite esto: DEJA DE HACER, para poder SER.

Florecer a la vida de otra forma, en esta adversidad, mantenernos con bienestar, es ser conscientes de las capacidades con las que contamos, para dar vuelo a la mente creativa, estando presentes en nosotros mismos, enfrentando de forma positiva cualquier crisis de nuestra vida, no solo en esta; estar preparados para un proceso evolutivo, reconociendo y fortaleciendo la relación que guardo conmigo mismo, en un estado de senso-percepción para una mejor regulación de mis emociones. Entonces seremos como Mulán floreceremos ante la adversidad que nos invita a transformarnos de manera honesta, aumentando nuestras sensaciones, emociones y percepciones entrando en una faceta de empatia y compasión por los demás. De esta manera dejaremos de angustiarnos por el futuro, porque me permito centrar mi atención, en mi, quien soy, que siento, y cual es el camino a seguir para seguir creando.

“Puede que no lo hiciera por mi padre, puede que lo que quisiera era demostrar que podía hacer cosas, para mirarme en el espejo y ver a alguien de valía.”

Hoy, Tú que ves frente al espejo?, te reconoces?, has comenzado a mirar que parte de tu cuerpo llama tu atención? Cuales son las sensaciones que percibes? Cuántas veces has sentido amor y compasión por ti mismo? Creo que es momento de auto-cuidado, comenzar a SER, a SENTIR, para reconocer el reflejo de tu espejo.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Florece ante la adversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s