El reset de la vida

El reset o reinicio que vamos experimentando en la vida, ha sido una oportunidad para todos, permitir que nuestros valores y virtudes emerjan; junto con ellos, conocer el lado oscuro que nos atormenta a pesar que no queríamos reconocer. Vivir de fantasías e ilusiones nos había llevado a embarcarnos en el mundo del HACER, para TENER, poseer lo que otros tenían, lo me decían que era bueno, estar a la moda o pertenecer a un grupo social.

Este es el gran momento de la disrupción en nuestra vida, nos obligó a tomar nuevos rumbos, movernos en aguas quietas, no turbulentas, porque nada se movía, todo era inactivo, pero el mundo interior comenzó a despertar, comenzamos a SENTIR, comenzamos a SER, inició un proceso de auto-conocimiento y comenzamos a ver con todos nuestros sentidos, le permitimos a la percepción interna subir su volumen para sentir lo que siento; dolor, angustia, ansiedad, miedo, insomnio, hambre, agresión, violencia, aprendiendo a conocer quien realmente somos.

Palabras como resiliencia, altruismo, empatía, compasión, meditación han hecho su aparición en nuestro mundo para dar el verdadero sentido y fuerza a su definición, dando origen a un mapa diferente que rompe las estructuras individuales y colectivas donde todos formamos parte.

Los procesos de cambio nos permiten modificar nuestra narrativa, momento a momento, existiendo cambios significativos en nosotros, solo aquellos que son capaces de re-procesar la emoción, la sensación, el conocimiento, cambian su narrativa y lograrán objetivos nuevos, sacarán provecho del momento incómodo, pero de crecimiento en una etapa donde el Trauma, la indefensión, la violencia, trabajaban juntas en un lugar aparentemente “seguro” como lo es el hogar. Todos esos esquemas funcionales, hoy aparecen como dis-funcionales porque nos muestran la realidad en cada uno de los hogares y personas, abriendo nuevamente la puerta a la posibilidad de soltar, modificar, cambiar, liberar, tomando decisiones en un mejor rumbo para dar un nuevo sentido a la vida.

Existirán muchos escritos que hablen bonito, que se compartan asumiendo su comprensión sin darnos cuenta que volvemos a caer en el mismo patrón colectivo de HACER lo mismo que otros, solo que nadie te explica el know how, para aplicar todo a las profundidades del Ser; es ahí donde se comienza a mover la inquietud de la búsqueda, de saber mas, de conocer el camino, de como hacerlo, para lograr el bienestar en nuestras vidas.

Es momento del reset, una gran oportunidad para utilizar el poder transformador de nuestra Tecnología Humana, de este tejido humano, para tener la capacidad de ayudar a otros involucrarnos y crear un nuevo tejido social.

Hasta Pronto!!

Gabydeas by Gaby Olivera®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s