Que tu bienestar no sea un mito..

Para sentir bienestar y plenitud, se requiere hacer lo que nos gusta, cómo decidir lo que nos gusta ante el menú que ofrece la vida, puede ser una difícil elección. Expuestos a tantos escaparates cercanos como lo son la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, la comunidad cercana, ofreciendo su mejor cara ante la competencia y las tendencias de moda, así como diferente estilos de vida, es una tarea no fácil para encontrar la plenitud.

Decía Simone De Beauvoir “Si me apartaba de este proyecto (tener hijos), era primeramente porque mi felicidad era demasiado compacta para que ninguna novedad pudiera atraerme”. Cuanta felicidad hay en nuestras vidas, que terminan por ser limitante para un crecimiento y desarrollo personal, confundiendo con cuestiones morales que se convierten en verdaderos martillos no solo en la cabeza, sino también en el corazón y el alma.

Un momento, no estoy peleada con la familia, soy madre, es un ejemplo de lo que es ejercer la libertad, se requiere honestidad para saber lo que realmente somos y lo que queremos, y no distraernos en el camino pensando que la felicidad tiene limites, y que para lograr bienestar y plenitud se requiere tener cierta edad, aunque para muchos sea egoísmo pensar en libertad, felicidad, bienestar y plenitud.

Cuidar a todos aquellos usurpadores que quieren ocupar el escenario siendo protagonistas de la vida ajena, para ellos encarnar las emociones y decisiones del otro, donde la única protagonista eres tu, el centro el trono lo ocupas tu. Como verás para lograr la plenitud se requiere conectar con el corazón, con la emoción y como gestiono todo esto para integrar un concepto de realidad que deseo crear para mi.

Todo parte de lo que me conozco y la honestidad con la que decido por mi misma/o, por el convencimiento de lo que me hace sentir bien, (Bien-estar), para re-construir con mis mandamientos propios, valores, virtudes, emociones con la intensidad que da la vida, y no la opacidad que ofrece algunas ideas moralistas, el miedo, la inseguridad y hasta la misma sociedad.

Mimetizar nuestra senso-percepción es caminar dormidos, adoptar apariencias de lo que no somos para ser el vivo reflejo de lo que no somos, viviendo en el conflicto interno por no aceptar el color de nuestra historia, de quien somos, de como venimos viviendo y de lo que ya pesa como lastre, hasta terminar convencidos de que el bienestar llegó a se un mito en nuestra vida.

Estoy segura que en algún momento has sentido plenitud, el corazón late cabalgando veloz como si el pecho quisiera abrirse, la emoción que invade tu cuerpo es tan intensa que se nota en cada poro de tu piel, y solo requeriste un poco de amor, honestidad y decisión contigo misma, a eso le llamo conexión de tus planos, mente, cuerpo, espíritu, eligiendo en el menú de la vida lo mas rico, saludable y delicioso para ti; sin importar el costo y el tiempo de elaboración de tu elección, sin limites a la felicidad, siendo capaz de regular la exposición de luz que emite el exterior, ya no permites que te ciegue, hoy sabes quien eres y lo que eres capaz de hacer por tu Bien-estar, dejando este de ser un mito.

En cada decisión que tomes, ten la seguridad que impactará a los demás, por lo tanto asumiremos la responsabilidad que nos corresponde a cada uno, así que no trates de llenar vacíos para lograr tu bienestar, puedes ser feliz y lograr lo que te propongas, solo basta con ser honesta, conocerte y amarte mas que a los demás.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s