Nuestras percepciones….

Miedo, critica, juicio, es lo que encontramos cuando desconocemos lo que existe, ofrece, o aporta un conocimiento nuevo, imagino que alguno de los lectores le ha pasado…. o solo seré yo?

La percepción del mundo está basado en el constructo mental, esas estructuras rígidas llamadas creencias con las que hemos ido creciendo, evitando que podamos mover o reestructurar las formas de pensamiento con las que percibimos el mundo. Una visión empañada, gafas sucias que distorsionan la realidad.

Esto se da mucho en el caso de las creencias religiosas, (con todo respeto trataré de ser clara), la ignorancia y desconocimiento de algunos temas asustan, dan miedo, el conocimiento a mucha de nuestra gente espanta, estaré cometiendo un gran pecado? Será que son cosas del mal? Y sin conocer lo nuestro a profundidad, comenzamos hacer juicios y auto-castigarnos imponiéndonos penitencias sintiendo culpa por no abrirle la puerta al conocimiento y aprender a discernir.

El conocimiento nos invita a la reflexión, a la re-afirmación de convicciones, a la apertura y construcción, desarrollo y evolución de una nueva mentalidad. Enfrentarnos a la confrontación interna, esa que nos pregunta y cuestiona los para que’s de la vida, nos abre la puerta de la transformación; lo mismo sucede cuando se habla de la energía, que si el New age, que si esto o lo otro… cuando somos personas energéticas, cargadas por lo positivo o negativo de nuestros cuerpos, hemos olvidado que aprendimos en la escuela las cargas positivas o negativas de los elementos (valencias), y así también con la meditación, en fin.

Abrirnos al conocimiento es una posibilidad de expansión, es probar y mirar con nuevos ojos, gafas limpias, tener otra perspectiva, mover nuestra estructura y formas, patrones y juicios de lo que es la realidad.

Despertar la intuición es re-conexión, pensar por uno mismo dejando atrás lo aprendido, para re-aprender bajo la propia experiencia, o será que nos da miedo reconocer que manifestamos comportamientos y conductas aprendidas de otros, con la creencia de romper la lealtad a aquellos que nos engendraron, atesorando creencias impuestas por una sociedad que limita, juzga y critica.

Aprendimos a mirar al exterior para tener referencias de lo que somos o la tendencia a comportarnos; re-interpretar nuestra historia del pasado ayuda a la transformación, de la habilidad que tengamos para poder responder a nuestras necesidades.

¿Cuál es tu perspectiva sobre lo que vives? ¿Cuántos juicios hace de otros, sin detenerte a observar que solo es un constructo mental? y no basado en la propia vivencia, sino en lo aprendido…. Somos seres emocionales, energéticos, permite que se haga de manifiesto la forma de expresar, activar, liberar y desactivar lo que cada uno contiene.

Las gafas con que miras la vida, están limpias o aún están empañadas? Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

imagen de la web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s