Eres maestro de la elección, te habías dado cuenta?

¿Buscamos la elección correcta siempre? Dudamos, perdemos tiempo en elegir, preguntamos la opinión de otros para convencernos a nosotros mismos, o bien para que nos den ese empujón a elegir lo que es correcto en ese momento.

Sabías que buscar la elección correcta también te limita? Escuchar a los demás habla de nuestra falta de auto-conocimiento, la carencia que da ese vacío de no saber que hacer, por una grieta de nuestro interior aparece triunfal la duda, el miedo, la indecisión, sin observar que somos maestros de la elección en nuestra vida, lo hacemos y seguimos haciendo todos los días, eliges la ropa, el humor con que te levantas, la ruta, las llamadas, las comida, las citas, las noticias, los programas que verás, como te das cuenta siempre vamos eligiendo y aún así dudamos de nuestras mismas decisiones.

Pero vamos al principio, ¿Quien te enseñó a elegir?, Desde ¿dónde lo haces?, ¿Qué emoción reconocías al elegir?, Que más te favoreció el no elegir? Lo aprendido desde la infancia, la pauta mental con la que fuimos creciendo, lo que escuche en casa de Papá y Mamá, sumando la experiencia, los libros leídos, la opinión de la gente cercana han hecho de mi un buen producto ( una mezcla ) que en momentos de disrupción, hacen que me pierda en la indecisión que brinda la des-conexión.

Existen estados de emoción que pueden disparar y permitirnos ejecutar una acción inconsciente y desde ahí elegimos, pero tomemos nota que no todas las emociones son favorecedoras, como en el caso de elegir desde el miedo, que puede llegar a ser hasta paralizador, o bien impulsarnos y arriesgarnos a tomar un cambio; las sensaciones provocadas en nuestro cuerpo son el mejor indicador de que ese miedo quizás no me pertenece del todo, probablemente lo aprendí en mi infancia y está guardado en esas memoras, que ante una situación igual, nos provocan sensaciones ya conocidas y nos impulsarán a ejecutar igual que antes, trayendo el mismo resultado, y más de lo mismo.

Solo que si, nos preguntamos que es lo máximo que puedo hacer desde aquí? Que puedo crear con esto que me ofrece este camino disruptivo? Podremos abrirnos nuevamente al vacío que ofrece la posibilidad, la posibilidad de decidir y elegir de forma diferente; de crear, experimentar, de soltar esas pautas mentales de lo correcto, o limitadoras que disfrazan los miedos ocultos y dudas o quizás hasta los “hubieras” y permitir que las emociones alboroten la mente y la consciencia, para que salgan a la superficie las reales y verdaderas elecciones del teatro mental.

Podemos darnos a la tarea de asumirnos como MAESTROS DE LA ELECCIÓN, y permitirnos sentir lo que está enraizado en nuestro interior, consciencia, mente, cuerpo, emoción, para dar un giro, y resignificar nuestra vida, donde hemos abierto la puerta al sin fin de posibilidades que está en el universo para cada uno.

Dejemos de buscar y elegir lo que es correcto, y mejor comencemos a preguntarnos al elegir: “¿Que más puedo crear con esto que me ofrece la vida?”, “¿Cómo puedo engrandecer lo que tengo enfrente?”, “¿A quienes puedo favorecer con esta elección?”, de esa manera tendremos una perspectiva diferente y evolutiva en el peregrinar de esta vida…

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

6 comentarios en “Eres maestro de la elección, te habías dado cuenta?”

  1. Creo que muchas veces erróneamente elegimos pensando en el que dirán, y estás elecciones pudieran no ser las correctas, pero también creo que las oportunidades nunca se acaban y podemos si no cambiar de opinión y asumir con responsabilidad esa elección y de ahí en adelante elegir por convicción.
    Me encantó el artículo 😍👍

    Me gusta

  2. Me encantó, gracias!
    Nunca he decidido lo q hago,pensando en el q dirán,d hecho,lo q piensen los demás, no me importa.
    Así q todo lo q he hecho,las metidas d pata y los grandes aciertos, van por mi,con miedos y dudas, eso si.
    Lo q sí me va muy mal,es q soy mi peor juez y t imaginarás lo q pasa en mi cabeza si me equivoco,me cuesta perdonarme y eso creo viene d mi niñez,por cosas q viví y q por más q intento,no salen d mi cabeza.
    Saludos Gaby!

    Me gusta

    1. Gracias por leerme. Te invito a practicar la compasión contigo misma, no eres tus pautas mentales, ellas emergen para enseñarte algo. Observa como surgen tus juicios desecha desde el ya. Cordiales saludos

      Me gusta

  3. Tienes mucha razón, muchas veces dudamos de las decisiones que tomamos, pero tenemos que correr riesgos, esos riesgos nos daran la pauta para tener confianza en nosotros mismos, nadie mas que uno es el responsable de las de las acciones personales, pero si tu desicion es la correcta sabras la satisfacción de avanzar en el camino correcto! Buen dia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s