Miedo a sentir….

Todos buscamos sitios seguros, confortables, cómodos, donde podamos sentir bienestar, ya sea el hogar, la sala de un consultorio, el mismo lugar del terapeuta o donde vamos al yoga, el hotel donde vacacionamos, ese lugar que nos haga expresar como decimos en México: “DE AQUÍ SOY”, “ESTE ES MI LUGAR”, que experiencia tan reconfortante es sabernos atendidos, procurados, vistos.

Te involucraste en el proceso de búsqueda del lugar, del terapeuta preguntando a tus contactos, o del hotel donde vacacionaras revisando los comentarios y las estrellas que de ellos recibieron; interesante y motivadora el trabajo y el tiempo que dedicamos a ello.

Solo que me gustaría que te hicieras esta pregunta: “QUE TANTO ME INVOLUCRO EN LOGRAR Y TENER UN SITIO SEGURO, CONFORTABLE Y DE BIENESTAR EN MI INTERIOR”. Cuanto conflicto interno hay en cada uno de nosotros cuando nos desconectamos a no sentir, la evitación de nuestras emociones es cerrar la puerta para no involucrarnos en el proceso de transformación que mi YO INTERNO requiere, necesita y pide.

Sabernos expuestos a que otros vean nuestra vulnerabilidad, o actúe el inconsciente haciéndolos sentir como a ti te hicieron sentir en la infancia, repitiendo el patrón provocando la misma experiencia de que sientan lo que yo sentí o también ¿Cómo los hice sentir cuando atravesaban por ese momento? acaso fui poco compasivo con ese ser que lo único que requería era ser visto y acompañado. Y si ese ser que quiere ser visto, acompañado, eres Tú mismo? Cual es la respuesta que surge ante esta pregunta? ¿Cuántas veces entraste en el camino de la evitación, a no sentir, y hacerte el fuete o la valiente, que no quiere mostrarse a si mismo, la vulnerabilidad que provoca el sentir tristeza, inseguridad, culpa, vergüenza, y en ocasiones hasta desprecio?

En medio de dos turbinas

Imagínate caminando en medio de dos turbinas, donde cada una de ellas, gira en sentido opuesto, una a la derecha y la otra a la izquierda,; son tus mismos pensamientos, la misma mente que crea el conflicto interno, al no poder darte cuenta de forma consciente que tu mente te lleva por un camino de sufrimiento y frustración, comparación, nublando la realidad; tu cuerpo manifiesta, te grita: siente lo que siento, conéctate conmigo, con la intuición, y con la intención que hay en cada decisión tomada por ti, creo que es una de las razones por las que no creo mucho en solo el mindset, es esa programación mental, para tener éxito; pero si queremos desprogramar para poder crear desde la consciencia, desde la conexión, “LA MENTE MIENTE, EL CUERPO NO”, es ahí donde está la clave, conexión.

Mente, cuerpo, espíritu

Entrenar y cultivar la mente es un ejercicio diario que nos permite vivir enfocados, no solo en lo que deseamos; sino anclarnos en el presente, estar trabajando como observador de lo que pienso, digo y hago, tomando como aliada a la respiración, MEDITAR es eso, lograr integrar el proceso interno y el externo, desarrollando la conexión intuición, sensación, emoción, pensamiento, para vivir coherente de cada decisión, pero sobre todo de que puedo co-crear en mi mundo, mi universo, con lo que cuento, mis propias herramientas, la resiliencia, la empatía, la compasión, la bondad, la gentileza, la amabilidad, el altruismo, y la cognición en un mundo rápido y programado, desconectado del SER.

Ahí es donde el involucramiento toma primordial importancia, ya que una vez que integro los procesos doy paso a la transformación, despojándome de lo que no me pertenece, lo que me estorba en la evolución, recuperando la fuerza interna que da mi propia motivación encontrando mi verdadero camino, ese camino donde pondré un ALTO, a las turbinas, para avanzar con un flujo impulsado por mi motivación interna, reconociendo que hay un camino en medio por el cual puedo transitar a mi paso, a mi ritmo.

Mi corazón late, mi pecho se eleva con la respiración en un acto bondadoso, no se lo pido, y mi Yo interno solo pide ser escuchado y visto, para bailar con la vida, observar, percibir, sentir, el bienestar que brinda la conexión. Cuantos correos recibes a diario, invitándote a emprender, a ser exitoso; basta con echar una ojeada a estas frases: Emprende tu negocio; Gana dinero, sé exitoso!! Véndele a la Mente, (la mente miente, recuerdas), obtén ganancias, diseña el sitio web y un software, esto es para ti, emprende y vende!, son pocos los que te hablan de SENTIR, lo que tu cuerpo experimenta, y solo los valientes se atreven a bajarse del barco para caminar y dejar de ir en el trasatlántico o Jet, que no es tuyo, pero que por “pertenecer” sigues arriba, con el conflicto interno hasta llegar al punto donde el estrés hace su aparición. Que importante es dejarse guiar por el corazón, (tus corazonadas) y dar forma a eso que tanto anhelas, preguntar como se puede hacer, dejar la pena, la vergüenza, y la culpa de haber fracasado anteriormente, porque como dice mi Maestra: SINO QUIERES FRACASAR, ENTREGA TU CARNET DE HUMANO, somos imperfectos, vulnerables, somos impermanentes, tenemos limitaciones, existen los imprevistos, pero también somos inteligentes, creadores, emocionales, amorosos, bondadosos, capaces, simplemente personas GRAN-DIOSAS, en un mundo donde muchos aún viven en el letargo.

Feliz despertar, guerreros, ahora solo nos toca seguir nuestro camino.

Hasta Pronto!

Gabydeas by Gaby Olivera ®

2 comentarios en “Miedo a sentir….”

  1. Acepto mi pasado, entiendo porque debía tener esas experiencias buenas y malas. Doy gracias gracias gracias a Dios por todo y se lo ofrezco de todo corazón . Sigo en proceso de evolución, transmutación, superación y transformación, pero sí me hubiera gustado un poco de amor y credibilidad de parte de mi mamá .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s