Integrar, mi palabra para este año

Iniciamos el año 2021 en un ambiente diferente y no muy festivo, unos con esperanza, otros con incertidumbre, y muchos más con tristeza y miedo, el año que terminó fue para muchos un parteaguas en sus vidas, que si dejó un trauma, que si aquellos que tenían buenos puestos terminaron sin empleo, decidieron emprender, en lo personal no he escuchado a nadie que haya echo una lista de propósitos, será que descubrieron que no cumplieron muchos de ellos?, en fin.

Me encanta conectar con personas de Retos, alguien que te inspira, e impulsa a “darle la vuelta a la situación” así dice mi contacto, y siempre te saluda con un “animo este día”, a pesar de la incertidumbre vemos la posibilidad de crear y de hacer cambios, de crear una nueva identidad, desde dentro de nosotros mismos, desde nuestra riqueza, con nuestras propias herramientas, es como estar parado con la tabla de surf; pero no te quedas solo observando te adentras y comienzas a disfrutar lo que viene, ese oleaje donde te trepas a esa tabla y comienzas a surfear, hasta que llega la ola que esperabas, tu ola, grande inmensa, imponente, que te hace sentir adrenalina en el cuerpo y allá vas, con todo, a sabiendas de que puedes caer, te puedes lastimar, pero estas seguro de lo que quieres y es solo atreverse a dar todo y no quedarte como espectador, eres tu y esa gran pared de agua en movimiento, y tu con ella allá vas!!!

Estás creando una nueva identidad, desde tus valores y fortalezas, la identidad se crea desde el interior; no se llega a ella, se parte de ella, mides tu capacidad creativa, tu capacidad de empuje y resistencia a las horas de práctica o desvelo, lectura o capacitación. Tenemos la virtud y facilidad de crear todo el tiempo, desde un deseo, pensamiento hasta una identidad completa. Aquí te lanzo una pregunta, o como yo le llamo preguntas incómodas o curiosas: ¿Qué Identidad vas a crear este año?

Retomando el tema de este año, me gusta mucho utilizar la palabra pacto: Sí me miro al espejo y pacto conmigo misma, me digo : Que voy a crear para este año?, y pongo fecha, ( claro que mi espejo es de maquillaje y lo pongo de frente a mi a un lado de la lap), tendré una cita todos los días con mi creatividad, respetaré mis horarios, integraré lo aprendido este último año, y mira que hay mucho que integrar, agradeceré a quien solté, porque eso me ayudó a crecer en libertad, tendré mejor relación con mi dinero desde la confianza y no desde la culpa y la duda, estaré más presente con mis clientes ( esos a los que les doy acompañamiento, grupos de meditación y talleres ), como verás inicié diciendo que mi palabra sería INTEGRAR, y sumo ahora PACTO, con migo, con mi vida, con la vida.

Te habrás dado cuenta que al escribir no pongo mucho eso de: 5 consejos para… 10 tips de… y la razón es la siguiente: Dice una mujer que se le gusta trabajar con el dinero: NO SOY PARTIDARIA DE LOS CONSEJOS: 1. Porque la gente inteligente no los necesita, 2. la gente que no quiere avanzar no los entiende, que gran verdad, solo aquel que decide generar un cambio, toma su tabla de surf y se adentra en el océano de posibilidades, pone a trabajar la mente creativa, integrando, todo que guarda en el interior, permitiéndose hasta el disfrute de la vida, o las caídas que esta le impone, y que hacen falta para crecer.

Hoy solo quiero invitarte a que con mente curiosa y pensante, escribas todos los días al levantarte: ¿Quién quiero ser este año? ¿Qué identidad voy a crear para mi? ¿Cómo será mi relación con las diferentes áreas de mi vida, salud, amor, familia, dinero, trabajo? y recuerda que la identidad se crea desde tu interior, desde que fuiste gestado hasta tu presente, con todas las experiencias vividas, porque es la manifestación del proceso evolutivo que has tenido en la vida.

Feliz Año 2021, gozando de una nueva Identidad que sea capaz de integrar todo lo que la vida te ha ofrecido.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

  4 comentarios para “Integrar, mi palabra para este año

  1. Gelus
    5 enero, 2021 en 6:10 pm

    Excelente artículo y muy cierto, no ponemos a nuestro servicio las herramientas con que contamos y no logramos entender ese pacto y reinventarnos. Mucho que poner en práctica. Gracias y feliz y maravilloso año 2021 desde la ola de mis emociones pero bien agarrada de mi 🏄.

    Me gusta

  2. Norma Mejia
    5 enero, 2021 en 7:27 pm

    Que bonita manera de explicar nuestra relación con nosotras mismas! Me encantó y llevo a la práctica muchas de ellas, tengo mis limites y tengo mis experiencias bien ganadas y aplicadas, es una manera de estar bien conmigo misma! Saludos y que este año sigas llenando tus metas! Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: