Una mirada con lupa…

La lupa nos permite amplificar la imagen para observar mas a detalle las características del objeto deseamos conocer. La curiosidad se apodera de cada uno cuando decidimos usar un instrumento como este para aprender, e integrar a nuestro conocimiento la experiencia de visualizar y discernir entre lo que veíamos sin aumento, a lo que en realidad es la esencia mostrándonos su interior.

La pandemia, ha fungido como una Lupa, mostrando las necesidades de una realidad ficticia en la que vivíamos como humanidad. La realidad nos muestra que somos capaces de jugar con roles que nunca pensamos ni imaginamos serían nuestros. Me estoy refiriendo que de manera inconsciente y por la misma necesidad nos convertimos en cuidadores, si lo he escrito bien: CUIDADORES, un rol que solo pensamos era de el personal sanitario, los cuidadores mentales como los Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas, tenemos el “Deber” de ser “CUIDADORES o SANADORES”

Todos tenemos ese rol en algún momento de nuestra vida, y más ahora en medio de la pandemia. Vivimos lo que en realidad toma significado en el “CUIDAR”; nos toca hacer vibrar las fibras más sensibles del corazón de un ser muy cercano o quizás un desconocido, mediante tiempo, poniendo atención al escuchar a alguien en situación de crisis, o que atraviesa una enfermedad, escuchar el dolor al perder un ser querido, también la perdida del trabajo, teniendo que perder hasta los bienes materiales para poder subsistir.

Estos momentos de quiebre que no solo han tocado la salud física o mental, sino también el Alma, podemos dar compasión; acompañar con el corazón y el Alma a esas personas que están sufriendo sintiendo impotencia, soledad en medio de la enfermedad . Observemos con más detenimiento lo que SI PUEDES HACER POR OTRO, tener empatía, sentir compasión, y puedes apoyar solo decir unas palabras valiosas: TE COMPRENDO, ESTOY CONTIGO, TE ACOMPAÑO, TE BENDIGO.

La fatiga se ha hecho presente en todos, y de diferentes maneras, emocional, vínculos familiares, incremento en horas laborales, tratamos de comprender la Muerte desde valorar la vida, la respiración, la responsabilidad social. Hoy comprendemos la vulnerabilidad del ser humano, y que fuera de todo ego, hoy sabemos que necesitamos de otros seres, no solo de uno, de muchos para poder sobrevivir en medio de este mundo carente de Fe, de bondad, de empatía, de compasión, donde el control, la manipulación, por encima de dignidad humana ha hecho que gobernantes muestren deshumanización por el que menos tiene. Hoy ocupan los titulares las “vacunas”, el pleito por la eficacia, y poco llamativos son los seres mas pobres, los que mas sufren, los que menos tienen, y que no pueden pagar por un servicio médico decente.

Han emergido las emociones primarias, esas que estaban cubiertas y bañadas por el ego, el apego, creando crisis en aquellos que no han sido capaces de crear esos bypass entre la mente-cuerpo-espíritu, para despojarse del oropel que cubre sus mentes, carentes sensibilidad y percepción; que importante es ver mas allá de sus límites, esos que tienen en el horizonte donde solo los ha llevado a cubrir las necesidades que ha impuesto una sociedad para poder ser parte de la misma. Hoy con una mirada desde la lupa de esta pandemia, la vida nos recuerda que venimos a SERVIR, a trabajar en equipo, adaptarnos a las circunstancias, a crear con lo que tenemos, aprender del dolor de los nuestros, a creer en DIOS, aunque muchos lo nieguen, ser y sentir GRATITUD por todos aquellos que nos han ayudado y enseñado algo en este momento de ruptura.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

  2 comentarios para “Una mirada con lupa…

  1. Norma Mejia
    3 marzo, 2021 en 6:41 pm

    No queda mas que trabajar en equipo y sonreir a la adversidad, la pandemia nos cambio, nos detuvo un tiempo en todos los aspectos pero ahi esta el nuevo amanecer y adaptación de todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: